Noticiero Latino – Edición del Valle: UFW advierte de boicot a Foster Farms Farms + Ayuda para renta e hipotecas + Pruebas gratis de Covis 19 en Thornton.

El despacho especial de hoy del Valle Central de California, compartiremos un resumen de algunas noticias de interés. Empezamos en el Condado de Merced donde se encuentra una fábrica de la empresa procesadora de aves de corral Foster Farms. Allí resultó un brote de Covid-19, con más de 350 infectados y cuando menos 8 fallecidos. Meses atrás el departamento de salud de Merced les ordenó realizar pruebas a sus trabajadores y después les ordenó cerrar temporalmente para que desinfectaran pero la compañía se dilató en obedecerlos. A raíz de eso, la unión de campesinos y grupos comunitarios anunciaron que están considerando organizar un boicot en contra de Foster Farms para que proteja la salud de sus empleados. El esposo de Martha Vera era chofer durante 27 años, falleció de Covid 19, muy dolida, Martha les reclama por que no protegieron a su esposo y demás trabajadores.

“Yo quisiera, verdad, si podrían hacer algo o decirles que protejan a los trabajadores ¿Cuántas muertes más quieren? ¿Cuántos muertos más, piensan ellos que muera, para que ellos hagan algo, para que la compañía tome acción, para que la compañía proteja a sus trabajadores”.

###

La regla No.1 prohíbe a las cortes en California procesar casos de desalojos durante la pandemia. Sin embargo, la regla expira hoy martes. A continuación, entérese qué condados aprobaron medidas para ayudarlo a pagar la renta y evitar una ola de desalojos.

El condado de Kern aprobó $5 millones de dólares federales del acta CARES para ayudar a residentes del condado a pagar la renta o hipotecas atrasadas. Al mismo tiempo la ciudad de Bakersfield dedicaron $5 millones de dólares para ayudar a los residentes de la ciudad con el mismo problema. A los residentes que califiquen les darán de $1200 a $1500 dólares para los que se hayan atrasado con sus pagos de renta. Los detalles del programa aún no se han dado a conocer.

Para más información puede llamar al 2-1-1.

###

Durante la junta de los supervisores del condado Kern cuando aprobaron ayudar a pagar rentas e hipotecas de residentes afectados por la pandemia, 19 residentes les demandaron por escrito que la situación es tan grave que debería incluir pagos de los servicios de luz y gas; que aprobaran una orden de emergencia prohibiendo los desalojos, y representación legal para ayudar en las cortes a los afectados. Durante los comentarios públicos, Dalton Jones abogo por estas ayudas adicionales.

“Gracias por aprobar este programa de asistencia para el pago de hipotecas y para pagar la renta. Pero no hay garantía de que las personas no sean desalojadas en un momento en que deberían ser protegidas”.

Sin embargo, sus demandas fueron ignoradas por los supervisores y solo apoyaran a los residentes con rentas o hipotecas atrasadas.

Para más información puede llamar al 2-1-1.

###

De los 8 condados del Valle Central de California ninguna ha pasado una orden que prohíbe los desalojos. Solamente tres ciudades lo han hecho, dice Blanca Ojeda de la organización Fe en el Valle.

“Que fue la ciudad de Stockton, la ciudad de Delano y la ciudad de Fresno. Esas tres únicamente tienen algo para proteger a las personas. No lo hemos visto implementado a nivel condado todavía”.

###

El condado Imperial, que fue considerado zona roja del contagio del coronavirus logró disminuirlos y ya está en la segunda fase para abrir su economía, esto significa que varios negocios no esenciales en el condado Imperial pueden reabrir siguiendo las medidas sanitarias de protección. Algunos de estos negocios autorizados para reabrir sus puertas son: peluquerías, concesionarios de carros, y museos.

###

Por último, el jueves 3 de septiembre desde las 3 de la tarde hasta las 6 y media el condado de San Joaquín estará haciendo pruebas de coronavirus gratis para los trabajadores y trabajadoras agrícolas en el poblado de Thornton, localizado como a media hora al norte de Stockton. Estas pruebas de Covid-19 se estarán haciendo en las instalaciones del departamento de la vivienda en los apartamentos Thornton y Sartini Manor en el 26188 North Manor Avenue de dicho poblado.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.