Noticiero Latino – Edición Colorado: Cámara de Comercio y  Consulado de México capacitan a emprendedores  latinos + Buscan testimonios de embarazadas para mejorar el Medicaid

Antes de la pandemia Colorado era el estado número uno en reducción de la pobreza en el país y ahora está buscando recuperarse. La estimulación de los latinos emprendedores es uno de los caminos

En el despacho de hoy le compartiremos información y recursos así como necesidades y desafíos particulares de los negocios latinos en el estado de Colorado y otra información de interés. Iniciamos con  Carla Colin, directora de la Cámara de Comercio Latina de Colorado .

“Todos tenemos diferentes necesidades, ya sea por las barreras lingüísticas, las barreras digitales, el no conocer los sistemas. Esa especialidad de lo que ellos necesitan al identificarse como latinos o personas de color. Entonces, es por eso que se ha hecho mucho énfasis en el trabajo de la cámara de comercio Latina”

Para Colin la Cámara de Comercio Latina busca crear líderes, las oportunidades de networking ayudan a conectar a los empresarios latinos y promover sus negocios

“Ha marcado una gran diferencia en muchos de los negocios y en cuestión del desarrollo de la fuerza laboral”

También organizan ferias de trabajo, como la programada feria de Empleo en Longmont para este 21 de septiembre en el Front Range Community College. Además la cámara está creando el directorio Impulso   para crear una fuente de contactos y eventos públicos de la comunidad. Otro de los eventos programados en el futuro donde se espera gran participación va a ser la primera feria del tamal del estado de Colorado programada para noviembre.

 “Imagínate eso. Tamales de todo Latinoamérica en donde la gente va a poder venir, probar los tamales y votar por su tamal favorito”

Pero también tienen programado promocionar el uso de autos  eléctricos durante el feria del tamal,  dice Colin

 “Uno de los primeros, si no, el primero a nivel nacional en donde vamos a tener una parte de este evento de carros eléctricos para que los latinos los puedan manejar, se puedan subir, los puedan probar. Les pueden dar información acerca de los incentivos federales y estatales que se están dando al comprar un carro eléctrico”

Si desea mayor información sobre la Cámara de Comercio Latina en Colorado puede ir a para recibir apoyo, recursos, representación, acceso a mercados y promoción o visibilidad puede ir a Latino Chamber CO.org

Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior

El Consulado de México en Denver, con el apoyo de importantes organizaciones locales los  invitan a participar en la 4ª edición del Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior

Dicho programa tiene por objetivo capacitar a las mujeres de origen mexicano en el exterior, en este caso en Colorado, en como iniciar su propio negocio . Las participantes asistirán a conferencias virtuales con expertos en temas de emprendimiento y negocios, formarán parte de un programa de mentoría, competirán con otros proyectos por el mejor plan de negocios y obtendrán una lista de recursos.

La primera etapa se llevará a cabo del 19 de septiembre al 27 de octubre del 2023. Para más información visite la página del Consulado Mexicano en Denver 

Durante su embarazo tenía cobertura de Medicaid? En colorado es conocido como (Health First Colorado o Child Health Plan Plus)

¿Desea compartir su experiencia y ayudar a crear y cambiar las políticas que no estén funcionando?

El Comité Consultivo de Maternidad la invita a que comparta sus experiencias mediante consultas cibernéticas en español , compartan sus historias y los retos que se enfrentaron durante su embarazo y posparto.

Las reuniones serán el último martes de cada mes. La primera reunión está programada para enero de 2024. Se pagará a los miembros por asistir a la reunión  y sus respuestas son confidenciales y pueden vivir en cualquier parte de Colorado. Pero necesita solicitar su participación antes del 15 de septiembre. Así es que solamente tiene casi 3 semanas para inscribirse.

Para solicitar ser miembro de este Proyecto visite la página web; Maternity Advisory Committee – Colorado y así ayudar con su testimonio a mejorar el sistema de atención a las mujeres que dan luz en Colorado.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19 and tagged . Bookmark the permalink.