Noticiero Latino: Después de marcha, cabildeo por legalización en D.C. + Activista migrante de WS ya no será hostigada por ICE + Empresario de California pagara salarios atrasados y multas por violaciones laborales

En el despacho escuchara notas de interés de la capital del país, el estado de Washington y California.

Marcha y visitas a legisladores en la capital por legalización migratoria

Miles de activistas y líderes sindicales, religiosos y representantes políticos caminaron ayer martes por  las calles de la capital y realizaron un nutrido mitin frente al congreso. Demandan legalización, cuidado y medidas  contra el cambio climático.

El líder del Senado Charles Schumer, dijo sentirse indignado por el rechazo de la parlamentaria a incluir la legalización, pero dijo que la lucha no estaba perdida.

Los energizados activistas que llegaron de todo el país para abogar por la legalización de los dreamers, trabajadores del campo, esenciales y del TPS dijeron que hoy miércoles y mañana jueves visitarán a legisladores aliados y también a los que no los apoyan para ganarlos a su causa. Erica Fernández de Fuerzas Unidas.

https://es.fuerzasunidas.org/

Destacada activista del estado de Washington ya no será blanco de represalias por parte de ICE 

Maru Mora Villalpando, defensora de inmigrantes y líder de la Resistencia le fue otorgado una discreción fiscal por el Departamento Seguridad Interior. Esto quiere decir que ya no será blanco de deportación, como lo fue durante el pasado gobierno de Trump. Durante cuatro años Maru fue hostigada por el Servicio de Control de Aduanas e Inmigración (ICE por sus siglas en inglés) por su lucha para desmantelar dicha agencia, y cerrar las cárceles migratorias. Esto dijo Maru poco después de recibir la buena noticia.

Mañana jueves a las 4 de la tarde hora del Pacifico en la ciudad de Seattle durante una conferencia de prensa La Resistencia, junto con simpatizantes y miembros de la comunidad harán el anuncio y hablarán sobre cómo impactará su lucha. Los acompañaran las legisladoras estatales Lillian Ortiz-Self y Rebecca Saldaña, así como la Directora de Grassroots Advocacy Alejandra Gonza y otras personas más.

Más información: https://www.facebook.com/LaResistenciaNW/

Empresario fronterizo de California pagará $235.000 dólares en salarios atrasados y multas, después de una investigación del Departamento del Trabajo

Un tribunal federal ordenó a la empresa Premar Global Warehouse Logistics de San Diego que compense con 235 mil dólares en salarios atrasados y multas a sus 16 trabajadores mexicanos a quienes les pagaba en pesos el equivalente a $3,38 y $5,61 dólares por hora.

Una investigación del Departamento de Trabajo descubrió que Premar -que opera con Export Dynamics de México en Tijuana- pagaba a los trabajadores una tarifa plana o salario por todas las horas que trabajaban. Les pagaba en pesos a pesar de que todo el trabajo se realizaba en San Diego y tampoco les pagaba tiempo y medio por más de 40 horas de semana laboral, como lo establece la ley. Con esto el empleador violó las leyes del salario mínimo, pago de horas extras y además no tenía el registro formal del pago a sus empleados como lo establece la Ley de Normas Laborales Justas. Jose Carnevali es vocero del Departamento de Trabajo.

Esta es una prueba de la importancia de que nos informemos y hagamos cumplir la ley sin que importe nuestra situación migratoria.

Para más detalles visite la página en español del Departamento de Trabajo.

https://www.dol.gov/general/topic/spanish-speakingtopic

Finalizamos con la música de los Jornaleros del Norte.

http://losjornalerosdelnorte.com/

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.