Noticiero Latino: Descarrilamiento de Tren en Ohio afecta ambiente por derrame de líquidos.

Que tal le saluda Citlali Sáenz bienvenidos a este despacho informativo, en esta ocasión hablaremos sobre el descarrilamiento del tren que sigue afectando a las comunidades en East Palestine, Ohio, por el derrame de sustancias tóxicas.

Los residentes de esta región de Ohio que hace frontera con Pensilvania, están preocupados por los daños a la salud que continúan a pesar de que el descarrilamiento del tren de Norfolk Southern fue hace casi un mes.

Después del accidente mujeres y madres preocupadas y afectadas por el descarrilamiento explicaron en una audiencia cuáles son sus preocupaciones.
Habla Carolina Peña Alarcón Program Manager de EcoMadres.

Carolin a Peña, advirtió que a todos nos debe preocupar porque este accidente que ocurrió en East Palestine podría suceder en cualquier lugar de EU.

Carolina Peña, dijo que los residentes deben estar alertas y atentos y evitar tomar agua contaminada con las sustancias tóxicas que se derramaron en el descarrilamiento.

Comentò que las autoridades estatales dicen que el área es segura, pero tras el suceso se encontraron miles de peces muertos en arroyos cercanos y no descarta que los daños incluyan cáncer pues entre los productos químicos esparcidos tras el accidente destaca el cloruro de vinilo, conocido por causar cáncer.

Carolina Peña Alarcón, quien asistió a la audiencia en la que participaron autoridades y madres de la región, destacó la preocupación por los daños a corto y largo plazo de este derramamiento de sustancias tóxicas.

Es importante decir que el cloruro de vinilo es un gas altamente inflamable, peligroso e incoloro que generalmente se transporta en estado líquido.
Los residentes se han quejado de dolores de cabeza y garganta, así como ardor en los ojos desde que los equipos de emergencia quemaron de forma controlada el cloruro de vinilo de cinco vagones que corrían el riesgo de explotar.

Según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, el descarrilamiento daño total o parcialmente unos 50 vagones, de los que al menos 10 transportaban materiales tóxicos. Así que, hasta el momento, los residentes de East Palestine aún esperan respuestas.

Este tema se ha politizado porque no es un accidente aislado luego de que el expresidente Donald Trump, decidió flexibilizar las regulaciones ferroviarias.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.