Noticiero Latino: Cruz Roja Americana urge donar sangre, enfrenta una crisis de suministro 

La Cruz Roja Americana se enfrenta a una crisis nacional de donación de sangre. Dicen que es la peor en más de una década. Los niveles de suministro son tan bajos que están obligando a los médicos a tomar difíciles decisiones sobre qué paciente recibe transfusiones y quién debe esperar a que haya más sangre disponible.

En el despacho de hoy escuchará el testimonio de una madre de familia que desde hace más de 4 años nos dijo que ha donado plaquetas como una docena de veces. Además, les daremos más detalles de cómo puede donar sangre o plaquetas, productos sanguíneos que se necesitan con urgencia para ayudar a prevenir más retrasos en los tratamientos médicos vitales en el país.

María Concepción Nieto, tiene 47 años, casada y con dos hijos de 23 y 16 años. Trabaja en la limpieza y participa activamente en su sindicato. Nació en la capital mexicana y nunca había donado sangre. Se animó a conocer la historia de una amiga. Nos compartió detalles de cómo es el proceso de donación de plaquetas. Y vale mucho el sacrificio de donar sangre o plaquetas nos dice María Concepción.

Pudo observar a los niños que necesitan transfusiones.Y nos habla de la necesidad de superar el miedo a la donación de sangre o plaquetas.

María Concepción Nieto, a pesar de que cuida su salud, contagió de Covid 19, pero superó la enfermedad. Aun así pudo donar una vez más y en cuanto se recupere de una lesión, volverá a donar plaquetas. Ejemplo que siguió su hijo mayor y el menor de 16 años está animado en cuanto cumpla la mayoría de edad. Y nos hace este llamado.

Fue María Concepción Nieto, trabajadora de limpieza del SEIU – USWW en Los Ángeles, compartiendo su testimonio sobre la donación de plaquetas.

La sangre no puede fabricarse ni almacenarse y solo puede estar disponible a través de la bondad de los donantes voluntarios, dice la Cruz Roja quien suministra el 40 por ciento de la sangre necesaria en el país

Sangre críticamente necesaria

En este momento todos los tipos de sangre se necesitan con urgencia para ayudar a poner fin a la crisis sanguínea, pero estos tipos son muy importantes.

Tipo O Positivo

El tipo O positivo es el tipo de sangre que más se transfunde y se puede transfundir a pacientes Rh positivos de cualquier tipo de sangre. El 38% de la población tiene sangre O positiva, lo que lo convierte en el tipo de sangre más común.

Tipo o negativo

El tipo O negativo es el tipo de sangre universal y al que recurre el personal de la sala de emergencias cuando no hay tiempo para determinar el tipo de sangre de los pacientes en las situaciones más graves.

Plaquetas

Las plaquetas son la porción de coagulación de la sangre, que debe transfundirse dentro de los cinco días posteriores a la donación. Casi la mitad de todas las donaciones de plaquetas se entregan a pacientes que se someten a tratamientos contra el cáncer.

Como agradecimiento especial por ayudar durante esta crisis sanguínea, la Cruz Roja se asoció con Liga Nacional de Fútbol americano la NFL para rifar entre los donantes un boleto al Super Bowl de este año en el recién inaugurado SoFi Stadium en Los Ángeles.

Para más información visite: redcross.org.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo