Noticiero Latino: Continúan las altas temperaturas, tome precauciones

Que tal, le saluda Citlali Sáenz en este servicio informativo hablaremos Sigue el termómetro subiendo sin tregua para los residentes de los estados del sur como California como protegerse y ayudar a los demás.

El estado más poblado de EU, California sigue sufriendo una ola de calor muy intensa no vista en los últimos años, lo que también ha ocasionado alertas Flex para mitigar el riesgo de apagones y cortes de electricidad está a su nivel más alto en el año.

Los expertos han advertido del peligro de incendios forestales debido a la combinación de altas temperaturas y baja humedad.

En este espacio hemos insistido en que las olas de calor en California pueden causar golpes de calor, entre otras afectaciones.

Usted debe estar sufriendo de estas altas temperaturas, por lo que la recomencaciòn principal es que se cuide y esté alerta a los mensajes de las autoridades

La ola de calor en California y en la Costa Oeste de Estados Unidos podría afectar a 20 de las ciudades más pobladas de la zona durante la primera mitad de septiembre, si se encuentra en alguna de ellos hay varias medidas que puede tomar para evitar una enfermedad por la subida del termómetro.

Si usted, algún miembro de su familia o un compañero de trabajo tiene síntomas de golpe de calor, como dolor de cabeza náuseas y mareo, llévalo inmediatamente a un área fresca o con sombra, afloja su ropa, también para refrescarlo puedes mojarlo con agua fría, de ser posible, aplica bolsas de hielo en su cuerpo y ayúdalo a que beba agua lo antes posible.

Si está afuera de casa haciendo alguna actividad o incluso si es un trabajador que la mayor parte del día labora en el exterior, lo primero que debe hacer es buscar un área fresca y sombreada inmediatamente, tomar un descanso y beber agua. Si es posible, enfríe con bolsas de hielo.

Es importante que considere que si no siente mejora después de 20 o 30 minutos, debe buscar ayuda médica inmediatamente.

Para reportar una emergencia en los Estados Unidos, llama al 911.

Como le comentaba, si algún compañero de trabajo tiene síntomas de golpe de calor, llama al 911. Es importante que se quede con él hasta que llegue alguien a brindarle asistencia.

Durante esta época de calor inusual, los centros de trabajo que ocupan personal que está la mayor parte de su jornada al aire libre como trabajadores del campo, de jardines, electricidad, deben proveer tiempo de descanso y agua para evitar deshidratación.

Recuerde que usted puede reportar anónimamente condiciones inseguras o insalubres en un lugar de trabajo o solicitar una inspección de su lugar de trabajo o de la vivienda provista por el empleador, así que puede llamar a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) al 1 800 321 6742 y pregunta por la oficina más cercana a su casa.

Debe estar atento a las alertas de las autoridades, beba mucha agua, evite actividades al aire libre de 10 am a las 8 pm y planee estar en un edificio con aire acondicionado.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged . Bookmark the permalink.