Noticiero Latino: Continúa el intenso Calor y el riesgo de apagones en California

Que tal, le saluda Citlali Sáenz en este servicio informativo hablaremos sobre la nueva alerta por las altas temperaturas en California y el llamado para reducir el consumo de energía en el estado.

El Operador del Sistema Independiente de California, que administra la red eléctrica del estado, emitió la Alerta Flex, la cual se emite en el verano, cuando el clima extremadamente caluroso provoca un aumento en el uso de electricidad, lo que hace que el suministro de energía disponible sea escaso.

Debe saber que esto suele suceder en las horas de la tarde cuando la generación solar se desconecta y los consumidores regresan a casa y encienden los acondicionadores de aire, las luces y los electrodomésticos.

El estado dorado se encuentra en medio de una ola de calor que ha elevado las temperaturas a 3 dígitos, ante ello, el gobierno de California elevó el estado de emergencia del sistema eléctrico al nivel más alto posible, lo que significa que los apagones son ya inminentes.

En un mensaje subido a una red social, el gobernador Gavin Newsom declaró que  “Nos dirigimos a la peor parte de esta ola de calor, y el riesgo de interrupciones es real e inmediato”.

Llamó a los californianos a que cada uno haga su parte .

Newsom firmó una orden ejecutiva este martes que extiende unos días más las medidas de emergencia para liberar suministros de energía adicionales.

La autoridad pidió que si puede no utilice aparatos grandes que usan mucha energía, durante las horas de mayor demanda.

La orden también incluye que muchos edificios estatales apaguen las luces y el aire acondicionado a las 16:00 horas e instó a los residentes y empresas a conservar el equivalente a 3 gigavatios de energía para evitar apagones.

Es importante que usted, tome medidas antes de que entre en vigencia la alerta, como enfriar previamente sus hogares y cerrar las cortinas de las ventanas para preservar el aire fresco en el interior.

Una vez que la alerta entre en vigor los residentes deben evitar el uso de electrodomésticos grandes y apagar todas las luces que no sean necesarias.

Como usted seguramente ya lo está sintiendo, ante las temperaturas extremas se debe prestar atención a las señales de enfermedad por calor pues las altas temperaturas son peligrosas para la salud y el calor extremo incluso puede ser letal para niños, enfermos y adultos mayores.

Por favor no deje a niños o ancianos en el auto bajo altas temperaturas, ni siquiera la ventanilla abajo los protegerá de un golpe de calor, tampoco deje a su mascota en un automóvil estacionado, porque podría ser muy peligroso.

El Departamento de Operaciones de Emergencia del Condado de Los Ángeles publicó la lista de centros de enfriamiento, usted puede preguntar en su condado donde están los centros disponibles en su ciudad, para que acuda con su familia.

Recuerde, debe hidratarse, mantenerse bajo la sombra y evitar actividades físicas al aire libre durante las horas de calor intenso.

Si su trabajo es en el exterior, tome descansos en la sombra e hidrátese para evitar un golpe de calor.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.