Noticiero Latino: Condonación de deuda estudiantil

Que tal, le saluda Citlali Sáenz en este servicio informativo hablaremos sobre el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de condonar deuda estudiantil.

El presidente de EU Joe Biden anunció la cancelación de hasta 10 mil dólares en deudas de préstamos estudiantiles federales  para aquellos que ganan  menos de 125 mil dólares al año y de hasta 20 mil dólares para quienes asistieron a la universidad con ayuda del gobierno a través de las becas Pell.

Miguel Cardona, secretario de Educación federal, explica que la acción ejecutiva apoyara a millones de personas y nos dice quienes son los beneficiarios de este plan.

43 millones de personas y 20 millones deudas canceladas totalmente.

El secretario Cardona, afirmó que los latinos también serán beneficiados con sus deudas escolares.

Cuantos latinos se verán beneficiados

Las deudas escolares son arrastradas por millones de personas que en algunos casos pagan de por vida y limitan los sueños de los graduados.

El propio secretario Carnodna, aseguró que la medida realmente puede cambiar la vida de los graduados y compartió el caso de un joven latino que, junto con su hermano, son primera generación en una familia en asistir a la universidad y sabían que adquirían una deuda para siempre.

Agregó que esta condonación de la deuda ahora les permitirá mejorar su vida.

El funcionario de la administración Biden comentó los pasos a seguir para quienes quieran inscribirse en el beneficio.

Recuerde que la moratoria caducaba el 31 de agosto, la cual había sido aprobada como una forma de aliviar la crisis que dejó la pandemia; esta moratoria fue extendida por el presidente Biden.

Miguel Cardona, dijo que este apoyo permitirá a muchas personas salir de la difícil situación económica que dejó la pandemia.

Si usted quiere mayor información busque en la página del gobierno ayuda estudiantil.gov diagonal condonación de deuda.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo