Noticiero Latino: Condados de California deciden cuando priorizan la vacuna contra Covid19 a los que tengan 65 años o más.

En California las personas mayores de 65 años ahora son elegibles para recibir la vacuna COVID-19. Con esto las autoridades médicas que enfrentan una explosión de contagios, buscan reducir las hospitalizaciones, los contagios y salvar vidas

En el despacho de hoy, le daremos información sobre los preparativos que tienen que hacer para que puedan ponerse en línea y reciba la inmunización contra el Covid 19 que sigue descontrolado en el país y de manera particular a California. En el condado de Los Ángeles según recientes estimaciones científicas más de 3 millones de los 10 millones de residentes han sido infectados con el coronavirus y  casi 13,000 han muerto.

Para acelerar la vacunación el pasado miércoles mediante su cuenta de Twitter, el gobernador de California Gavin Newsom, anunció que en California, las personas de 65 años o más, podrán solicitar la vacuna. Así lo dijo el gobernador

“California está incrementando significativamente los esfuerzos para distribuir las vacunas. Esta semana anunciamos sitios de vacunación masivos, hoy anunciamos que todos los californianos de 65 años o más son elegibles para recibirla”. 

Aunque es una buena noticia, es importante que sepa que hasta la fecha California solo  tiene disponible como 2 millones 800 mil vacunas pero solo se habían inyectado  800 mil o sea menos de una tercera parte. Y todavía la prioridad número 1 han sido trabajadores de la salud y trabajadores esenciales, bajo diferentes categorías.

Además es importante que anote que las vacunas no las administra el gobierno estatal. Son los condados los encargados y cada condado tiene mecanismos específicos  para ofrecer  la vacuna. Ahora como ya se autorizó que las personas de 65 años es muy importante que se ponga activo en el internet o dígale a su hijo o hija, o algún familiar o amigo que le ayude, porque muchos de los trámites los están haciendo en línea. Le reiteramos que la inmunización es  gratuita y es para todos sin importar su situación migratoria.

Un ejemplo: En el condado Kern al sur del Valle Central, las autoridades médicas, le piden que para que se ponga la vacuna tiene que inscribirse en línea, nos dice Ellie Bojórquez, vocera del departamento de salud pública del condado Kern.

###

Mientras tanto en los Ángeles se está acondicionando el estadio del equipo de béisbol de los Dodgers para que sea un centro de vacunación masiva. Pero todavía no han abierto la inscripción de personas de 65 años o más como lo anunció el  gobernador Newsom.

En San Diego, nos informaron mediante un video las autoridades del condado, que tiene la operación colaboración, para vacunarlo en su auto, sin que se tenga que bajar. San Diego ahora también está aceptando a personas de 65 años o más.

Para finalizar le reiteramos que es muy importante que se ponga activo en el internet, busque el departamento de salud pública de su condado y siga las instrucciones. La inmunización es  gratuita y es para todos sin importar su situación migratoria. Y no caiga en la trampa de estafadores que le quieran cobrar para ponerlo delante de la línea.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.