Noticiero Latino: Con el fin de la emergencia sanitaria terminarían la gratuidad de las vacunas contra el Covid

Que tal le saluda Citlali Sáenz bienvenidos a este despacho informativo, como sabe la administración del presidente Joe Biden planea concluir la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19, el 11 de mayo próximo.

A 3 años de que la pandemia llegó a nuestras vidas y flexibiliza el acceso a la salud al tener pruebas de detección, vacunas y atención médica, ahora todo eso está llegando a su fin.

Yurina Melara, Secretaria de Prensa, Oficina de Planificación e Investigación del Gobernador de California, explica que significa que la declaración de la emergencia de salud pública por Covid-19, termine.

Así que si usted tiene preguntas o se quiere vacunar es tiempo de hacerlo, el gobierno del estado de California tiene un asistente virtual es un nuevo chatbot de salud en la plataforma de mensajería de WhatsApp, donde podrá tener respuestas sobre dónde obtener la vacuna, pruebas o el comprobante de vacunación, el número es 833 422 10 90.

De esta manera los hisopos nasales caseros, las vacunas contra el Covid-19, así como los refuerzos, los tratamientos y otros productos que los científicos han desarrollado durante los últimos tres años seguirán estando autorizados para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos una vez que finalice la emergencia de salud pública.

Así que tómelo en cuenta a partir de mayo, cambiará la forma en que accedemos a las vacunas.

Yurina Melara, Secretaria de Prensa, Oficina de Planificación e Investigación del Gobernador de California, recordó que la cantidad que la gente paga por ciertos productos relacionados con el COVID puede cambiar.

Dijo que si usted por alguna razón dudo en ponerse la vacunas o espero para estar seguro que no tendría efectos adversos, Yurina Melara aseguró que no solo en EU sino en el mundo muchas personas se vacunaron y no hubo mayores problemas.

Recuerde que a partir de mayor ya no se requerirá que las aseguradoras cubran el costo de las pruebas gratuitas de COVID-19 en el hogar.

Además de que las vacunas que se administran actualmente siguen siendo las que compró el gobierno federal.

Es importante que aproveche que aún puede obtener las vacunas por primera vez o los refuerzos contra el Covid antes de que tenga que pagarlas de su bolsillo.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged , . Bookmark the permalink.