Noticiero Latino: Cobertura Medica para inmigrantes indocumentados, ejemplo de que el voto cuenta. (REPETIDO)

Hola, les saluda Citlali Sáenz y en esta ocasión hablaremos de la lucha de muchos años que concluyó en el histórico paso que dio California, hace unos días,  para dar cobertura médica gratuita a inmigrantes indocumentados, poniéndonos a la vanguardia en los derechos humanos. Una herramienta clave para el éxito la lucha fue la participación de los latinos en las elecciones.

Para que California otorgará seguro médico a inmigrantes indocumentados de manera gratuita, tuvieron que pasar años de lucha, recuerda la senadora demócrata María Elena Durazo.

La brecha está iniciada para que otros estados sigan el ejemplo de California, pero, dijo que un paso necesario, es la participación de la comunidad latina en las elecciones.

María Elena Durazo, destacó que lideres de la comunidad han luchado para conquistar derechos como el de salud, pero lo más importante es que los latino usen ese derecho a votar y se haga realidad en las urnas porque es ahí donde se deciden a los gobernantes y sus políticas a favor o en contra de la comunidad.

La senadora estatal, afirmó que hay muchas maneras de participar para que los políticos escuchen las necesidades de la comunidad y las conviertan en realidad.

Dijo que un ejemplo de que la lucha tiene resultados favorables e históricos es el derecho universal a la salud que se aprobó en California, aunque reconoció que hay retos aún por superar, porque los republicanos están en contra de estas iniciativas ya que prevalece el racismo.

María Elena Durazo, dijo que si los latinos no participamos en las elecciones, detendremos el avance de nuestros derechos.

Es importante que sepa que lo que tiene que ver con nuestras vidas también tiene que ver con la política

Por su parte, la activista legendaria Dolores Huerta, coincidió en la importancia de participar y votar, recordó que en noviembre próximo hay elecciones y será momento de lograr que nuestro voto tenga consecuencias favorables para nuestra comunidad.

Recuerde, usted tiene algo que los políticos quieren, su voto, así que haga valer su derecho y elija a aquellos políticos que se interesen por mejorar su comunidad, que le ofrezcan salud para su familia, educación para sus hijos y oportunidades de tener una vida mejor.

Así llegamos al final de este servicio informativo, soy Citlali Sáenz cuídense mucho y nos escuchamos mañana.

Este fue un despacho especial de Noticiero Latino, Satélite Radio Bilingüe.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.