Noticiero Latino: Californianos serían afectados por aumento en tarifas de seguro médico, sin Plan de Rescate Americano

Luego de que se anunciaron aumentos en los seguros de salud por parte de Covered California en los planes y tarifas comenzando en el 2023, aún hay esperanza que el congreso aprueba los subsidios a las tarifas con lo que se evitaría que miles de californianos se queden sin cobertura médica.

Patricia Izquierdo, portavoz estatal, Covered California dijo que han hecho cálculos y efectivamente sin el apoyo del subsidio federal, las tarifas se duplicarán y en muchos casos serán impagables.

Patricia Izquierdo dijo que aunque Covered California ha anunciado las nuevas tarifas estas podrían modificarse en caso de que el Plan de Rescate Americano sea extendido por el Congreso, ya que expira a fin de año.

La vocera de Covered California, nos da algunos ejemplos de cómo impactará la vida de los californianos en caso de que el plan de rescate no sea extendido.

Izquierdo indicó que esto afectaría principalmente a las personas de bajos ingresos que ganan menos de $32,000 al año. Los consumidores de ingresos medios perderían toda la ayuda financiera y tendrían un promedio de aumento en sus primas de $272 al mes.

Dio a conocer que Covered California está explicando a los congresistas sobre los beneficios de seguir con los subsidios.

Esto se hace más urgente porque la inflación afecta los bolsillos de los ciudadanos que a veces no pueden pagar lo básico, sobre todo en esta época que aún vivimos con Covid.

También recordó que es importante que los ciudadanos cuenten con un seguro por ley, de lo contrario se les impondrá una multa.

De acuerdo con la ley, los residentes de California con estatus legal deben tener un seguro médico o pagar la multa.

Hoy en día, Covered California tiene 1.8 millones de usuarios, de ellos el 92% usaron la ayuda del gobierno para pagar un seguro médico más accesible.

Patricia Izquierdo dijo que avisarán a la población sobre lo que suceda antes de que entren en vigor las nuevas tarifas y planes para que tome su propia decisión en torno a su seguro médico.

Si tiene dudas puede ingresar a la página Covered California en español.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>