Noticiero Latino: California da créditos fiscales a inmigrantes con ITIN

Muy buenas noticias para los trabajadores inmigrantes de California. El gobernador Gavin Newsom firmó la ley del presupuesto del estado para el próximo año fiscal. Por primera vez, en este presupuesto incluye un fondo de mil millones de dólares para dar créditos fiscales a las familias migrantes que ganen menos de 30 mil dólares al año; que estén declarando impuestos mediante el número conocido como ITIN, que quiere decir, Número Individual de Identificación Tributaria. Si  Ud. es una de esas personas, podrá solicitar un reembolso económico por sus todos y cada uno de sus hijos menores de 6 años que tengan un número de seguro social válido.

###

En el despacho especial de Noticiero Latino de hoy, Lyzzeth Mendoza, Gerente de Políticas de la Coalición Interior para la Justicia de los Inmigrantes, le dará más  detalles sobre esta memorable decisión. ¿Quiénes más se benefician? ¿Qué documentos necesita tener en mano para que solicite este crédito? Además,  sobre lo que tuvieron que hacer para que California por fin aceptara reembolsarles una parte de sus impuestos estatales que por décadas han pagado, pero que por su estatus migratorio les habían negado.

(Lyzzeth 1)

Lyzzeth Mendoza destaca que para que Ud. reciba este primer reembolso fiscal, necesita solicitarlo cuando el próximo año haga sus impuestos o ‘taxes’ en inglés.

(Lyzzeth 2)

El centro de Políticas Presupuestarias afirma que en California más de 300 mil personas presentan sus impuestos usando el ITIN, sin embargo  se calcula que solamente unas 45 mil personas podrán recibir este reembolso, que está diseñado para ayudar a los hijos menores de 6 años de familias que ganan menos de 30 mil dólares al año. Sobre qué documentos necesita tener listos para cuando solicite este crédito fiscal a partir del próximo año, comenta Lyzzeth Mendoza:

(Lyzzeth 3)

Ahora, si usted piensa que porque recibe beneficios estatales como Calfresh no debe solicitar este crédito, déjeme decirle que es lo contrario, si  solicita este reembolso fortalece su solicitud, pero además no le afecta si en el futuro se consigue una reforma migratoria, porque este apoyo económica no es considerada carga pública, nos dice Lyzzeth.

(Lyzzeth 4)

Fue Lyzzeth Mendoza, Gerente de Políticas de la Coalición Interior para la Justicia de los Inmigrantes.

###

Esta histórica decisión de reembolsar impuestos a familias migrantes que declaran dispuestos mediante ITIN, y que ganan menos de 30 mil dólares al año, también incluye a los  beneficiarios de DACA. Algunos expertos les recomiendan que soliciten el ITIN. Cuando declaren los impuestos pueden revisar si califican para este reembolso y al mismo tiempo podrán establecer un récord oficial que en el futuro

Para más información en español puede visitar caleitc4me.org

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.