Noticiero Latino: California aumenta salario mínimo y prohíbe pagar a destajo

El año pasado California aprobó centenares de nuevas leyes que ya entraron en vigor. Leyes que tendrán impacto sobre el medio ambiente, la justicia penal, la vivienda, la salud, protecciones laborales, y otras medidas.

En el despacho de hoy, la comisionada Laboral de California Lilia García-Brower, les dará más detalles de dos nuevas buenas noticias para los trabajadores y trabajadoras de California. El aumento al salario mínimo y el fin del trabajo a destajo. Iniciamos con el aumento al salario mínimo, que ya es de 15 y 14 dólares la hora, nos dice la comisionada Garcia–Brower.

Es importante que tomen en cuenta que en algunas partes de California el sueldo mínimo es mayor.

Escucho sobre el nuevo salario mínimo en California. Ahora los que trabajan en la costura, o sus familiares o amigos, escuchen con mayor atención: el pago a destajo, o pago por pieza, ya es historia. Los patrones deben de pagarles por hora. Nuevamente, la comisionada laboral.

Tome en cuenta que la otra nueva protección que tienen Uds. en California es que las grandes empresas de marca, que emplean a subcontratistas, deben de garantizar que sus socios les paguen el nuevo salario mínimo.

Así es de qué tome nota y si no le pagan el nuevo salario mínimo, de 15 y 14 dólares o más, en los lugares que este sea más alto, es un delito patronal, y Ud. puede demandarlos sin importar su situación migratoria.

Puede contactarla en el  (833)  526- 4636, después puede oprimir la tecla 2 para que lo asistan en español. Y la tecla 0 para hablar con un miembro del equipo de la comisionada laboral.

Para finalizar le diremos que por ley los patrones deben de publicar en la pared un resumen de las nuevas leyes laborales y la lista de los accidentes que sucedieron en la empresa el año pasado.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.