Noticiero Latino: California aprueba ley para demandar a la industria de las armas

Hola les saluda Citlali Sáenz en este servicio informativo hablaremos sobre una noticia que busca prevenir más masacres y muertes de inocentes por el uso de armas de fuego.

El Gobernador de California Gavin Newsom, aprobó una ley que permite demandar a cualquiera que distribuya armas de asalto ilegales, piezas que puedan usarse para construir armas, pistolas sin número de serie o rifles de calibre 50.

California se pine un a vez mas a la cabeza de la Unión americana en los temas polémicos.

Esta ley permite interponer demandas legales en contra de los poderosos fabircantes y vendedores de armas de fuego, si han sido afectados por la violencia y muerte de estas armas, por lo que se les concedería al menos 10 mil dólares en daños civiles por cada arma, más los honorarios de los abogados.

El mandatario de california dijo: la suprema corte abrió la puerta, dijo que esto estaba bien, fue una terrible decisión, pero estas son las reglas.

Si usan este marco para poner a las mujeres en riesgo, nosotros vamos a usar las reglas para salvar vida en California, es el espíritu detrás de la ley.

Gavin Newsom, gobernador de california, declarò que este argumento legal no puede ser revertido porque sigue el modelo de la ley de Texas que prohíbe el aborto.

Gavin Newson aprobó la ley, primera en su tipo en el país, con lo que asegura que si ha resultado herido o algun miembro de su familia es víctima de la violencia armada, ahora puede ir a la corte y responsabilizar a los fabricantes de armas mortales.

Dijo que ahora los californianos podrían inicia una ola de denuncias.

Con esta acción Newsom unió los dos temas en una ley que permite a la gente demandar a quienes distribuyen armas de fuego, que muchas veces terminan en manos incorrectas que usan en tiroteos o masacres como la de Uvalde en Texas.

El gobernador Newsom aseguro que mientras la Corte Suprema deroga medidas razonables de seguridad en armamentos, California sigue agregando nuevas disposiciones para proteger la vida de los niños.

El mandatario de California, dijo que el estado no dudarà en usar cada herramienta a su aclance para salvar vidas, sobre todo ante una Corte Suprema cada vez más extrema.

Es importante recordar que recientemente, la corte suprema que retrocedió 50 años y decidió eliminar el derecho de las mujeres a abortar, en este sentido California ha sido un estado de avanzada pues el gobierno de Newsom , activistas y ciudadanos aseguran que darán la luchar para que los estados gobernados por demócratas sigan sirviendo de “santuarios” destinados a que las mujeres que deseen abortar lo hagan con total seguridad.

Aprovecho para mandar un mensaje si escucha usted Radio Bilingüe en el Valle de San Joaquín, le avisamos que, durante al menos las últimas dos semanas de julio, KSJV 91.5 FM en Fresno, estará transmitiendo con potencia reducida, por lo que es posible que la señal tenga interferencia o no se escuche con claridad.

Es necesario reducir la potencia de la señal de KSJV 91.5 FM mientras se reemplaza la antena y la torre de transmisión que fueron dañadas por el incendio forestal KNP, en octubre.

Las otras dos emisoras de Radio Bilingüe en el Valle de San Joaquín, KTQX 90.1 FM en Bakersfield y 88.7. FM en Modesto, seguirán transmitiendo normalmente, al igual que nuestra señal por internet, en radiobilingue.org.

Así llegamos al final de este servicio informativo, soy Citlali Sáenz cuídense mucho y nos escuchamos mañana.
Este fue un despacho especial de Noticiero Latino Satélite Radio Bilingüe.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.