Noticiero Latino: Cal Fire con detalles de incendio Dixie + Novedades sobre el contagio de la variante Delta del Covid 19

En el despacho de hoy les informaremos detalles de algunos incendios en California  y algunos datos sobre el aumento de los casos de Covid 19 en California y otros estados del país, especialmente de la más contagiosa variante Delta.  

Según datos de Cal Fire, el incendio Fork Fire en el condado de Tehama – que afectó 43 acres -  ya está contenido un 85 por ciento. Mientras que el Dixie Fire, solo ha sido contenido un 15 por ciento y ya a consumido casi 60 mil acres en el condado Butte, arriba de la presa Cresta y el Feather River Canyon

El Dixie Fire permaneció activo durante la noche del lunes, moviéndose hacia el este y el norte. Los equipos de tierra han estado fortaleciendo las líneas de contingencia desde Chips Creek hasta High Lakes. Si el clima lo permite, los aviones cisterna y helicópteros apoyaran con descargas de agua los trabajos de extinción en tierra. 

Cierres de carreteras: Son 4 en el condado Plumas:

  • Camp Creek Road
  • SR 70 en el cruce norte con SR 89 Greenville Wye
  • Carretera Oroville-Quincy en Plains Rd (cuatro árboles)
  • Bucks Lake Rd en River Dance

En el Condado de Butte:

La SR70 está cerrada desde 14.3 millas al este del cruce de la SR 191 (Jarbo Gap en CAL FIRE Station 36)

Para información actualizada, consulte la página de Caltrans en la División de Operaciones de Tráfico – Información de carreteras o Road Information.

Órdenes de evacuación en el condado Plumas:

Zona 1- Para el área de High Lakes, Storrie, Tobin y Rock Creek. Orden de evacuación para las comunidades de Belden, Rich Bar, Virgilia, Séneca y Twain a lo largo del corredor SR70 y otras comunidades de la zona.

Zona 2- Orden de evacuación para las comunidades de Meadow Valley y Buck Lakes y además en el  Bosque Nacional Plumas dentro del Área de Incendio Dixie 

Refugios para los evacuados:

En el Condado Plumas

        En la Iglesia Springs of Hope en Quincy, 59 Bell Lane. Puede llamar al (530) 283-6300 

        Asistencia para animales (incluidos animales grandes y ganado), llame al (530) 283-3673 

En el Condado de Butte:

        Refugio para animales en 2279 Del Oro y Mono, Suite E, en Oroville. 

        El horario de entrada al refugio de animales es de 8 am a 8 pm. Para más información (530) 895-0000.

Ayer por la tarde inició otro incendio al este de Moreno Valley en el Condado de Riverside, que ya había consumido 50 acres, y todavía no había sido contenido. Lo llaman el Quail Fire.

        Para más información puede consultar en la página de Cal Fire.

En otras noticias, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles confirmó ayer que había registrado  1.821 nuevos casos de COVID-19 y 5 fallecidos. En los últimos 5 días se han confirmado casi 8.500 casos nuevos en el condado. Los porcentajes de contagio se duplicaron, hace dos semanas era del 2 por ciento y ayer reportaron en 4.8 por ciento y la cantidad de personas hospitalizadas continúa aumentando cada día. Ayer había 544 personas hospitalizadas y el 22% de estas personas están en cuidados intensivos. Hace dos semanas, había 273 personas hospitalizadas con COVID-19.

Como medida de precaución, el condado de Los Ángeles, estableció el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos cerrados para todos incluidos los ya vacunados. Otros 16 condados, incluidos Santa Bárbara, Monterey, Napa, San Benito, Santa Cruz y Ventura solo emitieron recomendaciones. Esto significa que casi 6 de cada 10 californianos, deberían de usar la mascarilla en espacios públicos cerrados  estén o no vacunados, informó Los Angeles Times.

La variante Delta se ha convertido rápidamente en la cepa dominante en los EE. UU., superando a la variante Alpha, que ha sido la más prevalente en los Estados Unidos. Para el 7 de julio, representaba más del 51 por ciento de los casos de COVID, el 20 de julio, ya representaba el 83 por ciento.

En estados como Missouri, Kansas, Iowa y Connecticut, la variante Delta representó más del 80 por ciento de las nuevas infecciones. En Missouri, donde las tasas de vacunación son relativamente bajas, representó el 96 por ciento de los nuevos casos. A las autoridades médicas les preocupa, los bajos niveles de vacunación entre los adolescentes y también de grupos económicamente desfavorecidos incluidos negros y latinos. Si la tendencia se mantiene se espera que este verano y otoño aumenten los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, especialmente entre los no vacunados, destacó un artículo del Intelligencer.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.