Noticiero Latino: Autorizan vacuna Covid19 a personas de 12 años en adelante + Inicia ayuda a empresarios golpeados por pandemia + 41 condados de California en emergencia por sequía

En el despacho de hoy, le compartiremos varias noticias de alto interés.

Niños de 12 años en adelante podrán recibir la vacuna contra el covid 19

La Administración de Drogas y Alimentos del gobierno federal  anunció ayer que autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer para jóvenes de 12 a 15 años de edad.

Incluir a adolescentes de 12 a 15 años de edad es un paso significativo en la lucha contra la pandemia de COVID-19″, dijo la comisionada interina de dicha agencia, Janet Woodcock, y agregó  que tomaron esta decisión para ‘’proteger del COVID-19 a una población más joven, acercándonos a volver a la normalidad y poner fin a la pandemia. Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna COVID-19″.

Según cifras oficiales, desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril de 2021, se han registrado  aproximadamente 1 millón y medio de casos de COVID-19 en personas de 11 a 17 años. Aunque los niños y adolescentes generalmente el COVID-19, los afecta de manera menos severa que a los adultos, si se han registrado casos graves e incluso fatalidades.

La vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 se administra en dos dosis, con tres semanas de diferencia.

Ayuda económica a empresarios afectados por la pandemia

A partir de hoy martes, la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. O SBA por sus siglas en inglés, comenzará a girar fondos a las cuentas bancarias de más de 16,000 empresarios restaurantes y otras empresas de alimentos y bebidas del país impactados por la pandemia. En esta primera ronda se repartirán más de dos mil millones de dólares del Fondo de Revitalización de Restaurantes, establecido por el Plan de Rescate Estadounidense que asciende a  28 mil millones de dólares.

Bajo este programa de ayuda, los restaurantes podrían recibir fondos equivalentes a las pérdidas de ingresos relacionadas con la pandemia. El límite es de $10 millones por negocio y $5 millones por ubicación. La SBA continuará financiando las solicitudes aprobadas hasta que se hayan agotado todos los fondos.

​Así es de que… empresarios de alimentos y bebidas pueden presentar su solicitud a través de agentes proveedores reconocidos por la SBA o directamente a través de su portal de solicitudes en línea: restaurants.sba.gov. o visite la página de SBA en español y busque el Fondo de Revitalización de Restaurantes

Gobernador de California declara 41 condados en estado de emergencia por la sequía.  

La medida fue para proteger a las comunidades y el medio ambiente declaró el gobernador Gavin Newsom al ampliar significativamente una declaración de emergencia por sequía del 21 de abril. Ahora incluye los condados de Klamath River, Sacramento-San Joaquin Delta y Tulare Lake Watershed. Por lo que ahora el 30 por ciento de la población de California se encuentra en estado de emergencia.

“Con la realidad del cambio climático muy clara en California, estamos tomando medidas urgentes para abordar la aguda escasez de suministro de agua en el norte y centro de California y al mismo tiempo desarrollar nuestra capacidad de recuperación del agua para proteger a las comunidades en las próximas décadas”, dijo el gobernador Newsom. “Estamos trabajando con los funcionarios locales y otros socios para proteger la salud y la seguridad públicas y el medio ambiente, y hacemos un llamado a todos los californianos para que ayuden a enfrentar este desafío intensificando sus esfuerzos para ahorrar agua” enfatizó el gobernador Newsom.

La proclamación de emergencia por sequía que desde el 21 de abril existían en los condados de Mendocino y Sonoma agrega otro 39 condado del Norte y Valle Central que incluyen: Alameda, Contra Costa, Fresno, Kern, Kings, Madera, Merced, Napa, Sacramento, San Benito, San Joaquín, Tulare, Yolo y Yuba y muchos más.

###

Para finalizar les recordamos que solo le quedan 6 días para que se cumpla la ampliación pueda declarar sus impuestos. La extensión se vence el próximo lunes 17 de mayo. Recuerde que si califica pudiera salir beneficiado con ayuda federal o estatal por la pandemia. Pero ya le quedan pocos días.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.