Noticiero Latino: Aumentan los casos de Covid, infórmese sobre tratamientos y vacunas, pero no baje la guardia. (Repetido)

Que tal, le saluda Citlali Sáenz, en este servicio informativo hablaremos sobre el aumento de enfermedades respiratorias en EU, por que ahora enfrentamos que se llama “tripledemia”, la gripe, el Covid y el virus respiratorio sincitial (VRS o RSV por sus siglas en inglés), cuyos contagios siguen en aumento, por lo que las autoridades por un repunte particularmente alarmante. Y sobre el covid que tratamientos es eficaz

Y es que ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades vuelven a recomendar el uso de la mascarilla como medida para frenar su transmisión.

En caso de que usted resulte positivo a Covid 19, actualmente existe un medicamento antiviral Paxlovid, que reduce significativamente la probabilidad de hospitalización o muerte de alguien con alto riesgo de desarrollar covid grave.

Sin embargo, Edward Kissam investigador y defensor de las estrategias para hacer frente al COVID-19 en las comunidades de trabajadores agrícolas e inmigrantes, reconoció que muchas veces la población sobre todo aquellos de alto riesgo o las personas de menores ingresos no tiene información o acceso a estos tratamientos.

También dijo que hay otro reto que tiene que ver con clínicas y farmacias que no tienen en sus establecimientos el medicamento.

Edward Kissam recomendó a la población de regiones rurales que busquen llamadas conocidas como telesalud, que revisen vía telefónica a los pacientes para que les envíen el medicamento.

También el investigador explicó que desde que Paxlovid comenzó a estar disponible, ha eclipsado otras terapias disponibles para prevenir los síntomas graves de covid en pacientes de alto riesgo.

Pero dijo que también hay otro tipo de tratamientos como alternativa al Paxlovid.

Cabe señalar que un ensayo clínico, las personas que tenían covid de leve a moderado y un riesgo alto de enfermarse gravemente redujeron su riesgo de ser hospitalizados o morir a causa de la enfermedad en un 88% si tomaban Paxlovid dentro de los cinco días posteriores a la aparición de los síntomas.

Ante el aumento de contagios que coinciden con las fiestas de fin de año, Edward Kissam recomendó cuidarse y evitar salir y ocasionar que una temporada feliz termine siendo una época triste.

Recordó que las vacunas siguen siendo la mejor protección ante el covid, ahora está disponible la vacuna bivalente que es muy eficaz.

Por eso por favor no baje la guardia y cuídese.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.