Noticiero Latino: Ante la eventual emergencia de salud por la viruela del mono le decimos cómo debemos protegernos.

Que tal, le saluda Citlali Sáenz, el aumento en el número de contagios de viruela de mono, se está incrementando cada día y Estados Unidos es el país más afectado según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por esa razón en este servicio informativo le presentamos algunas recomendaciones de una especialista para evitar una infección del llamado Monkeypox.

La Dra. Lorena Zuliani Alvarez, Viróloga, Inmunóloga, Investigadora Académica, UCSF, San Francisco, CA; ¿nos explica qué es la viruela del mono? ¿Y cuáles son los síntomas?

Sobre la idea de que se está enfermedad se da sólo entre la comunidad LGBTQ+, la doctora dice que no es exclusiva de esta comunidad.

Mientras vemos un aumento en el número de casos, surge una preocupación constante entre la comunidad, ¿qué tan mortal es la viruela del mono? esto nos explica la doctora Lorena Zuliani.

Y cómo saber cuándo es más contagiosa, la experta nos indica cómo va desarrollándose este virus.

Las vacunas contra el llamado Monkeypox, son limitadas en muchos estados y los  latinos nos encontramos entre los más afectados, de esto nos comenta la doctora Zuliani.

Lorena Zuliani nos da consejos sobre cómo cuidarnos y quienes son las personas con mayor riesgo?

El gobierno de Estados Unidos busca frenar la propagación del virus de la viruela del mono por lo que creó un grupo de respuesta ante el brote para frenar los más de 5 mil casos en territorio estadounidense.

Si requiere de más información, ingrese a la página de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), donde hay recomendaciones y consejos sobre cómo evitar contagiarse de la viruela del mono.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>