Noticiero Latino: Ante el riesgo de incendio, expertos recomiendan que revise y actualice su póliza de seguro

Pete Moraga, experto en seguros nos explica que tipos de seguros del hogar existen y como podemos proteger nuestro patrimonio y en caso de una catástrofe, ya sea incendio o inundación no perdemos todo lo que hemos trabajado durante nuestra vida.

Además de esa cobertura también puede asegurar los bienes y las pertenecías, como lo explica Pete Moraga.

Cada vez son mas intensos los incendios forestales que azotan el oeste del país y cada vez hay mas familias afectadas que se llevan la sorpresa que la cobertura de seguros y la ayuda de emergencia no es suficiente para reconstruir sus hogares después de un incendio forestal, por ello Pete Moraga pidió que se tomen un tiempo y revisen las pólizas para tenerlas al día.

Otro problema es que la póliza debe actualizarse porque de no hacerlo podría quedar una pequeña cobertura que no le permita costear una reconstrucción de su vivienda, el experto dijo que en caso de revisar la póliza podríamos terminar con un quebranto en los bolsillos.

El experto en seguros, recomendó a la población hacer un inventario de la casa, el cual se puede hacer en una hoja de papel o incluso en un video para mostrar a la aseguradora que esas eran sus pertenencias y le puedan pagar el reembolso.

A esta situación hay que agregarle que se han incrementado de manera importante las primas de los seguros y muchas familias optan por compran una cobertura limitada, que luego resulta en un pago mucho menor al valor de las viviendas y de nuestros bienes.

Es importante fomentar la cultura de prevención, ya que hay estudios que señalan que las áreas con mayor riesgo de incendios tienen una alta población latina y además enfrentamos más retos para recuperarnos de una catástrofe, por ello tome en cuenta las recomendaciones y haga un inventario y tambièn revise su póliza de seguro.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19 and tagged . Bookmark the permalink.