Noticiero Latino: Alzheimer cómo detectarlo y estar alerta.

Que tal, le saluda Citlali Sáenz en este servicio informativo hablaremos sobre la memoria.

Le ha pasado alguna vez que camina con mucha seguridad hacia la cocina o la recamara y cuando llega no se acuerda a que iba o qué buscaba. O ha pedido a alguien que le llame por teléfono porque no recuerda dónde dejó su celular, esto puede ser normal por la edad, pero cómo saber cuándo son señales de alarma, la Dra. María Carrillo, neurocientífica, directora científica de la Asociación de Alzheimer, nos explica cuáles son las diferencias.

Nos cuenta cómo son los olvidos por otros factores como el estrés cansancio incluso por la depresión

Y ahora platica la como es cuando se trata de una enfermedad como el Alzheimer

La doctora María Carrillo, platica cuales son los riesgos de tener Alzheimer y a qué población afecta más.

Como latinos que nos encontramos en un grupo más propenso o vulnerable, la Doctora Carrillo nos da recomendaciones para mantenernos más sanos y sobre todo para prevenir.

También nos dice qué hacer en caso de tener olvidos y lapsus frecuentes de memoria que nos dejan la mente en blanco sin recordar cosas, personas o títulos de películas o libros.

Qué hacer si ya tenemos un daño cognitivo leve o Alzheimer además del tratamiento médico, esto nos cuenta la Doctora Carrillo.

La científica nos recordó que el estrés, la falta de sueño, la depresión y falta de contacto con otras personas, afectan la memoria y capacidad de pensamiento.

Si requiere de más información puede buscar la página de la asociación de Alzheimer para que pueda leer las señales de alerta, la puede encontrar en español. Recuerde que los cambios positivos en la vida, tales como pasar más tiempo con los amigos y la familia o al aire libre, ayudan a reducir la pérdida de la memoria, así que practíquelo.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged . Bookmark the permalink.