Noticiero Latino: Alerta servicio meteorológico de ola de calor, prepárese y descargue aplicación de FEMA

El servicio meteorológico de Estados Unidos, alertó que más de 125 millones de personas están bajo advertencia de una ola de calor que afecta a casi 48 estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional, pidió a la población mantenerse atenta por una combinación “peligrosa” de calor y humedad.

Seguramente usted lo ha sentido, recientemente se han registrado calores cada vez más intensos, debido al cambio climático que está provocando que olas de calor como esta sean más peligrosas, frecuentes y duraderas que hace unas décadas.

Los expertos señalan que las olas de calor son el tipo de peligro meteorológico severo más mortífero en los EE.UU., y se dirigen especialmente a los residentes de bajos ingresos que pueden carecer de acceso a aire acondicionado y en algunos casos son más vulnerables.
Además es importante que sea consciente de que las olas de calor son una de las principales causas de muerte relacionadas con el clima en los Estados Unidos, más que otros desastres naturales, incluidos huracanes, inundaciones y tornados combinados.

Este fenómeno es particularmente peligroso para los trabajadores al aire libre.

De hecho algunos gobiernos estatales como en Washington donde el Departamento de Trabajo e Industrias del Estado, aplica nuevas reglas desde este 15 de junio que brindan un alivio a los trabajadores al aire libre, por ejemplo, cuando el índice de calor alcance los 89 grados, los trabajadores deben tener acceso a agua potable y áreas sombreadas y descansos pagados para refrescarse cada dos horas. Además, las reglamentaciones sobre incendios forestales exigen que los empleadores controlen la calidad del aire y tomen medidas de protección cuando los trabajadores estén expuestos al humo.

Es importante que esté atento a las alertas, avisos y advertencias de calor están vigentes desde las Carolinas hasta Texas, extendiéndose hacia el norte hasta Wisconsin y Minnesota y hacia el sur hasta la costa del Golfo.

Los pronósticos máximos en varias ciudades ilustran la gravedad de este evento de calor extremo en Chicago; Iowa; San Luis; Little Rock, Arkansas; y Memphis, Tennessee y Denver, donde probablemente alcanzan los 100 °F en estos días, lo que amenaza récords de calor.

La oficina de pronósticos del clima pide a la población no subestimar esta situación y recomienda quedarse adentro y olvidarse, por el momento, de las actividades extenuantes al aire libre durante el calor del día.
Recuerde que en esta época, el calor no es la única amenaza, pues, junto con el calor extremo, se registran incendios forestales en una región de cuatro estados que ya han sido duramente golpeados por los incendios este año, incluidos Colorado, Nuevo México, Arizona y Utah.
Además los fuertes vientos golpearán partes del sur de California, lo que eleva las amenazas de incendios

Algunas recomendaciones, primero que nada, las personas deben permanecer en sus casas y beber muchos líquidos, también se aconseja que eviten las actividades extenuantes y se mantengan hidratadas con muchos líquidos.

Por lo pronto le recuerdo que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), ha puesto a disposición de la población una aplicación amigable que le permite estar alerta y a salvo.

Recuerde que las inundaciones, huracanes, incendios y tornados son solo algunos de los desastres naturales que ocurren en Estados Unidos. Por eso es importante saber cómo preparar un plan familiar en caso de desastre, Fema recomienda ¡No esperar a estar en una situación de emergencia!

Así que descargue la aplicación móvil de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), disponible para iPhone y Android.

Ahí puede obtener notificaciones y consejos para sobrevivir desastres naturales, también recibir alertas en tiempo real del Servicio Nacional de Meteorología durante una emergencia. Otra cosa importante que la aplicación le brinda es apoyo para encontrar refugios y centros de recuperación en su área.

Recuerde que es mejor estar preparados para mantenernos frescos, sanos y a salvo.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19 and tagged . Bookmark the permalink.