Noticiero Latino: Abogan por revivir plan de Pagos Tributario por Hijos +  IRS promueve programa Free File

Más de 3 millones de niños y niñas pobres en el país fueron beneficiados del crédito tributario infantil para familias impactadas por la pandemia, según datos del Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia. Sin embargo, dicho crédito que era ampliado en el plan de infraestructura social del presidente Biden, fue rechazado y dicho crédito suspendido. Pero hay esperanzas de que sea considerado nuevamente en abril.

En el despacho de hoy, la doctora Dolores Acevedo-García, directora del Instituto de Políticas para la Infancia, Juventud y Familia de la Universidad de Brandeis nos hablará sobre los beneficios del suspendido  Crédito Tributario por Hijos, cómo afecta a familias trabajadoras latinas e inmigrantes y sobre la importancia de aprobar el Plan de Rescate Estadounidense, o Build Back Better, por sus siglas en inglés. También la investigadora nos habla de los altos niveles de pobreza de nuestra comunidad latina en comparación con otros grupos, a pesar de que trabajan duro, y cómo podría atacar este malestar social. Además, hay otras políticas públicas que pueden ayudar a disminuir de manera significativa los niveles de pobreza infantil.

Para apoyar la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense, que incluye la ampliación del Crédito Tributario por Hijos, puede llamar a sus legisladores federales. Se espera que dicho plan sea presentado  nuevamente en el Senado en abril.

Para finalizar le compartimos esta importante información del IRS 

Si Ud. gana$73,000 dólares anuales o menos pueden presentar sus declaraciones de impuestos federales electrónicamente de forma gratuita a través del programa Free File del IRS.

Free File del IRS le permite preparar y presentar su declaración de impuestos federales mediante la preparación de impuestos guiada en el sitio web de un socio del IRS o utilizando los Formularios Interactivos Free File.

Su declaración federal de impuestos es segura, fácil y gratuita. Además, le pueden depositar su reembolso directamente en su cuenta bancaria, tarjeta de débito, pre pagadas o aplicaciones móviles, siempre y cuando les proporcione un número de ruta y de cuenta.

Para más información visite IRS.gov -  programa Free File

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.