Noticiero Latino: 7 de cada 10 latinos listos para votar en noviembre dice encuesta de La Fundación de la Comunidad Latina

En el despacho de hoy les tenemos excelentes noticias. 7 de cada 10 latinos de California están listos para votar este 3 de noviembre y este ánimo también se refleja a nivel nacional.

Iniciamos en California. En agosto la Fundación de la Comunidad Latina, realizó una encuesta con especial énfasis en los jóvenes y los residentes del Valle de San Joaquín. Respondieron sobre la pandemia, la injusticia racial, el voto por correo. El resultado más esperanzador de la encuesta es que 7 de cada 10 latinos dicen que votarán este noviembre. Christian Arana es Director Político de la Fundación de la Comunidad Latina.

La pandemia y la recesión económica son dos motores que están animando su participación electoral.

También los latinos se identifican mucho con el movimiento contra la brutalidad policiaca del Black Lives Matter dice la encuesta.

Los latinos consideran seguro el voto por correo y en su mayoría piensan votar de esa forma el 3 de noviembre.

Puede acceder a la encuesta completa en el sitio de la Fundación de la Comunidad Latina https://latinocf.org/73-of-california-latinos-certain-to-vote-motivated-by-racial-injustice-and-inspired-by-social-movements/

Siguen las buenas noticias. La organización Voto Latino registró en un solo mes casi 100 mil personas. El 75% eran mujeres y 8 de cada diez, menores de 33 años.

Por último, un sondeo de Latino Decisions muestra que a sólo semanas de las elecciones el entusiasmo electoral de los latinos alcanzó un 69%, siete puntos porcentuales más alto que el que existía hace 3 meses.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.