Noticiero: Covid no cede por lo que no hay que bajar la guardia

Que tal le saluda Citlali Sàenz y en esta ocasión abordaremos el tema del covid 19, que sigue propagándose a rápida velocidad, así que no debemos confiarnos.

Actualmente la variante BA.5 se propaga, mucho más rápido, aunque es menos potente que la variante previa.

El problema dicen los expertos es que mientras más se propague masivamente, aumenta significativamente el riesgo de nuevas mutaciones o variantes, mismas que no se sabe si serán leves o más severas.

La ola de contagios de Covid no cede, mientras los del Centro para el control y prevención de enfermedades CDC afirman que los casos pertenecen a dos nuevas variantes muy contagiosas de Ómicron.

Se trata de las cepas BA.4 y BA.5 son ahora las responsables de la mayoría de las nuevas infecciones en todo el país, son especialmente preocupantes porque no sólo son especialmente contagiosas, sino que también son capaces de reinfectar a quienes han sobrevivido a una infección anterior por Ómicron.
California, es un ejemplo de lo que sucede en otros estados donde ya hay preocupación por parte de las autoridades sanitarias de que en las próximas semanas se produzca una importante propagación y un aumento de las hospitalizaciones.

A continuación le decimos qué hacer si tiene covid.

Si tiene una prueba positiva y es adulto mayor o es poblaciòn vulnerable con riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19, puede acceder a un tratamiento, en este caso, contacte a un proveedor de atención médica inmediatamente después de recibir un resultado positivo en la prueba de detección, para determinar si es elegible, incluso si en este momento sus síntomas son leves. No pierda tiempo porque el tratamiento se debe iniciar dentro de los primeros días para que sea efectivo.

Con las vacunas y en el caso de tener una enfermedad leve y se puede recuperar en casa. Si está enfermo ponga atención a sus síntomas y si tiene, por ejemplo, dificultad para respirar debe llamar al 911.

También le recordamos las medidas que debemos tomar para prevenir la propagación del coronavirus.

Hay medidas para cuidarse y ayudar a proteger a otras personas de su hogar y su comunidad.

Incluso en la Página del Centro para el control y prevención de enfermedades, hay una calculadora que le ayudará a llevar el calendario de su aislamiento o cuarentena.

De acuerdo con el CDC la mayoría de las personas con COVID-19 presentan una enfermedad leve y pueden recuperarse en casa sin necesidad de atención médica. La recomendación es que no salga de su casa, excepto para buscar atención médica. No visite lugares públicos ni vaya a lugares donde no pueda usar una mascarilla.

Otro punto importante es que descanse y se mantenga hidratado, la autoridad de salud dice que puede tomar medicamentos sin receta médica, como acetaminofeno, que le ayuden a sentirse mejor.

Es importante que se mantenga en contacto con su médico y sobre todo saber cuándo necesitamos buscar servicios médicos de emergencia
Primero hay que estar atento a los signos de advertencia de emergencia del COVID-19. Si alguien presenta alguno de estos signos, busque atención de servicios médicos de emergencia de inmediato: Dificultad para respirar, Dolor o presión persistente en el pecho, Confusión, Incapacidad de despertarse o permanecer despierto, Piel, labios o lechos de uñas pálidos, grises o azulados, según el tono de la piel.

Llame al 911 o llame antes a su centro de emergencias local: notifique al operador que necesita atención para alguien que tiene o podría tener COVID-19.
No está de más recordarle que los Adultos mayores, personas inmunosuprimidas y embarazadas son vulnerables por lo que deben cuidarse más
Los CDC recuerdan que aunque los riesgos generales son bajos, si está embarazada o ha estado embarazada recientemente, tiene más probabilidades de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 en comparación con las personas que no están embarazadas. Además, si contrae COVID-19 durante el embarazo, tiene mayor riesgo de presentar complicaciones que pueden afectar su embarazo y a su bebé en gestación.

La mayor recomendación es que no baje la guardia, cuidese utilice máscara y mantenga la distancia, vacune a la familia y aplíquese el refuerzo si aún no lo ha hecho.

El Covid aún está entre nosotros por eso manténgase alejado de él.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged , . Bookmark the permalink.