Noticiero Latino: Cómo protegernos de los incendios y sus afectaciones

Hola le saluda Citlali Sáenz, en este servicio informativo hablaremos sobre los incendios y que puede hacer para protegerse del humo o cómo estar preparado, en caso de alerta de incendio en su comunidad.

En diversas zonas del país una de ellas, California, los incendios se han intensificado y han sido más amenazantes debido al cambio climático, por lo que la población debe estar muy alerta a los avisos del gobierno.

Diana Crofts-Pelayo, de la Oficina de Medios e Información Pública, Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de CA, de hecho, nos recordó que esta es una época de desafíos por las altas temperaturas y los incendios no vistos en muchos años.

Diana Crofts-Pelayo, nos explica cómo nos podemos preparar antes, durante y después de un incendio.

Lo siente en la calidad del aire. Evite actividad física afuera, es importante si tiene aire acondicionado usar filtro nuevo, cierre ventanas puertas y no deje que los contaminantes entren. Hay que usar una máscara para que las partículas, Si monitoreamos, cómo podemos evitar y prevenir desde cada familia

También pidió a la comunidad sumarse a la lista de avisos de emergencia del estado de California para saber qué hacer y ponerse a salvo, a través del sitio listos california.org

La funcionaria del gobierno de California, también recomendó que se haga un plan familiar para estar a salvo durante una emergencia, por ejemplo si varios miembros de la familia están fuera de casa por trabajo o escuela se debe tener un punto de reunión.

Además Diana Crofts-Pelayo, consideró necesaria la mochila de emergencia y nos dice que debe contener.

Por otro lado, es importante que en estas emergencias, aunque se tiene disponible las aplicaciones de mapas en los teléfonos celulares, también tenga un mapa de papel donde pueda marcar las posibles rutas de evacuación.

Finalmente, la funcionaria del gobierno de California recordó que tienen información en listoscalifornia.org en español incluso en mixteco y otras lenguas indígenas, para que nuestra comunidad esté preparada en caso de una emergencia.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19 and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>