Noticiero Latino:Septiembre: “Mes Nacional para la Preparación contra Desastres” + IRS ayuda a damnificados + En 4 días finalizan elecciones especiales revocatorias 

Como sabemos, las familias de todo el país sienten el impacto del cambio climático a medida que surgen tormentas más intensas y frecuentes, temperaturas más altas, sequías graves, huracanes y números récord de incendios forestales. La Cruz Roja Americana de la Región en la Costa Norte de California nos  hace un llamado para que este mes de septiembre hagamos de la preparación una prioridad para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias.

Septiembre  Mes Nacional para la Preparación contra Desastres

Estás son tres medidas que la Cruz Roja nos recomienda para que se protejan

1) Obtenga un kit de emergencia.

2) Elabore un plan.

3) Manténgase bien informado.

1. Primero, prepare su kit de emergencia. Este debe de contener un galón de agua por persona, por día, alimentos no perecederos, una linterna, una radio con batería, un kit de primeros auxilios, medicamentos, suministros para bebés o mascotas, una herramienta multipropósito, artículos de higiene personal, copias de documentos importantes, cargadores de teléfonos celulares, mantas, mapas del área e información de contacto de emergencia.

2. Segundo, planifique qué hacer en caso de que se separe de su familia durante una emergencia y qué deben de hacer si necesita evacuar. Coordine su plan con la escuela de su hijo, su trabajo y sus planes de emergencia comunitarios. No se olvide de incluir a sus mascotas. Recuerde, si usted y su familia necesitan evacuar, también tendrá que hacerlo su mascota. Sepa por adelantado cuáles son los hoteles que reciben mascotas en su área, y dónde pueden quedarse sus mascotas en una situación de emergencia.

3. Tercero Finalmente, planifique mantenerse informado averiguando cómo lo contactarán las autoridades locales durante un desastre y cómo obtendrá información importante, como las órdenes de evacuación.

Estas son las 3 recomendaciones que nos hace la Cruz Roja Americana, una organización sin fines de lucro que está en la primera línea durante las emergencias.

Para más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o sígalos por  Twitter, en @RedCross.

Ahora les compartimos algunas recomendaciones del Servicio de Recaudación de Impuestos, o IRS por sus siglas en inglés, quien nos dice que no importa el tipo de desastre o lo devastador que sea, antes de que a las víctimas el IRS les autorices alivios tributarios, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) debe emitir una declaración de desastre mayor.

Una vez que FEMA hace esta declaración, estos son los alivios tributarios que el IRS les extiende mediante su programa de asistencia individual.

Tendrá más tiempo para presentar y pagar los impuestos.

Actualmente, las víctimas del huracán Ida en partes de Nueva York y Nueva Jersey ahora tienen hasta el 3 de enero de 2022 para presentar varias declaraciones de impuestos individuales y comerciales y pagar sus impuestos. La misma extensión tienen las víctimas de Ida en Luisiana y de algunas zonas por los incendios forestales en California y otros estados.

También pueden calificar para una deducción de impuestos por pérdidas fortuitas, o sea de artículos que no contaban con seguro de pérdidas y recibir un reembolso mayor.

Además los damnificados pueden solicitar un préstamo o subvención por desastre mediante la  Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) que ofrece ayuda financiera a dueños de negocios, propietarios e inquilinos.

Pueden solicitar una transcripción de su declaración de impuestos, ya que la necesitará para solicitar la ayuda.

La página de ayuda en casos de desastre del IRS proporciona actualizaciones de desastres y enlaces a recursos. La información está generalmente disponible en la cuenta de Twitter del IRS también. Los contribuyentes también pueden llamar con preguntas a la línea de desastre de la agencia 866-532-5227.

Los electores de California solamente tienen 4 días para votar si quieren destituir o que siga su mandato el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom.

El voto por adelantado sigue su curso en las urnas especiales en todo el estado. Puede  buscar la suya en el sitio: caearlyvoting.sos.ca.gov.

Download
This entry was posted in Comunicados de Noticias. Bookmark the permalink.