Noticiero Latino: Programa de Seguro de Ingreso Suplementario SSI.

En esta ocasión hablaremos sobre el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), se trata de un programa de asistencia financiera de la Administración del Seguro Social de EU.

El SSI proporciona apoyo económico a personas de bajos ingresos que son mayores de 65 años, ciegos o discapacitados.

El pago que reciben del SSI es mensual y puede ayudarles a cubrir sus necesidades básicas, como alimentos, renta y ropa. El monto de los pagos depende del estado en el que residan los beneficiarios y su situación financiera.

Abigail Zapote asesora principal de la Administración del Seguro Social del Comisionado Interino nos dice quiénes son aquellas personas que pueden beneficiarse de este programa conocido como SSI

La funcionaria indica que este beneficio se puede obtener en cualquier estado.

Abigail Zapote recuerda que hay información disponible en español sobre los requisitos y en la línea telefónica, también hay asistencia en nuestro idioma.

Abigail Zapote comenta que la agencia de Seguro Social trabaja para llegar a las personas desatendidas y que viven por debajo del 150% por ciento del nivel federal de pobreza.

La asesora principal de la Administración del Seguro Social del Comisionado Interino dijo que el gobierno reconoce que la gente enfrenta dificultades con el idioma o temas legales por ello les pide que se acerquen.

Abigail Zapote indica cuánto reciben de apoyo y cuál es  la periodicidad del pago del  Seguro de Ingreso Suplementario

Recuerde que si tiene 65 años o más o es una persona jubilada puede aplicar por este apoyo además debe ser residente o ciudadano o bien tener un permiso para trabajar de forma legal en EU.

La funcionaria recomienda llevar evidencia médica para recibir el apoyo y hasta se pueden incluir las secuelas o un Covid prolongado.

Download
This entry was posted in Comunicados de Noticias. Bookmark the permalink.