Sanando el trauma de los trabajadores agrícolas. Además, Preparándose para la próxima crisis de salud pública.

Monday_673x324LUNES 7 DE JUNIO
PROGRAMA # 9279 12:00 PM (Hora del Pacífico)

Sanando el trauma de los trabajadores agrícolas.

Los casi 3 millones de trabajadores agrícolas en su mayoría latinos en este país han experimentado décadas de condiciones de trabajo traumáticas, inseguridad económica y vulnerabilidad, todo lo cual ha empeorado en el último año debido al COVID-19. Una iniciativa de salud mental única en su tipo llamada ‘Healing Voices’ tiene como objetivo abordar los problemas de salud mental y seguridad en el lugar de trabajo para los trabajadores agrícolas, y apoyar la curación de esta comunidad mediante la organización de grupos de apoyo y con la ayuda de la tecnología y la tradición.

Invitada: Ilda Martínez, Académica y Portavoz, Asociación Nacional de Head Start Migrante y Temporal, Washington, DC.

Preparándose para la próxima crisis de salud pública. Al propagarse la pandemia por California durante el año pasado, los latinos murieron en cantidades desproporcionadas debido a desigualdades estructurales tales como la falta de médicos bilingües, una mayor exposición al virus en el lugar de trabajo, viviendas abarrotadas y falta de seguro médico. Investigadores advierten que si no se solucionan estas desigualdades estructurales, la próxima pandemia tendrá el mismo resultado trágico para los latinos y otras poblaciones que aportan tantos trabajadores esenciales a la economía del estado.

Invitado: Dr. David Hayes-Bautista, Director, Centro para el Estudio de la Salud y Cultura Latina, Profesor de Medicina, Escuela de Medicina David Geffen de UCLA, Los Ángeles, CA.

Foto: cuesa.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>