Grupos médicos piden vacunación obligatoria. Además, Corte Suprema suspende protecciones federales contra desalojos.

Thursday_673x324 12pmJUEVES 2 DE SEPTIEMBRE
PROGRAMA # 9368 12:00 PM (Hora del Pacífico)

Corte Suprema suspende protecciones federales contra desalojos.

La Corte Suprema desestimó el congelamiento que había impuesto contra los desalojos la administración Biden para proteger a los inquilinos que tienen problemas para pagar el alquiler por causa de la pandemia. A pesar de las advertencias de los jueces liberales sobre el aumento en los casos de Covid-19 y la variante Delta, la supermayoría conservadora dictaminó que “si una moratoria de desalojo impuesta por el gobierno federal va a continuar, el Congreso debe autorizarla”. Una defensora de inquilinos dice que esta decisión federal será desastrosa para los inquilinos en aquellos estados con débiles protecciones de vivienda y da consejos sobre las protecciones estatales y locales de emergencia pandémica disponibles temporalmente en California y otros estados. Radioescuchas inquilinos llaman para reportar desalojo de vivienda y caseros que tienen problemas para conseguir pago de sus inquilinos.

Invitada: Elena Popp, directora ejecutiva, Eviction Defense Network, Los Angeles, CA.

Grupos médicos piden vacunación obligatoria.

Ante el alarmante aumento de infecciones y hospitalizaciones debido a la variante Delta de Covid, expertos en patología y medicina de laboratorio piden la vacunación obligatoria para mantener seguros a todos, especialmente a los niños menores de 12 años que aún no son elegibles para la vacuna COVID. Los profesionales de patología y laboratorio dicen que están abrumados, batallando para estar al día ante el creciente número de pruebas de coronavirus que deben procesarse al instante. Esto significa que las personas con cáncer u otras enfermedades potencialmente mortales sufren peligrosos retrasos en sus diagnósticos y tratamientos. ¿Es hora de hacer que las vacunas Covid-19 sean obligatorias en Estados Unidos? Una destacada patóloga apremia a los gobiernos y las instituciones privadas a adoptar mandatos de vacunas en interés de la salud pública. Otro experto médico comenta sobre las formas de proteger a los niños que regresan a la escuela, qué hacer cuando se exponen al coronavirus y advierte sobre la desinformación que promueve el peligroso uso del medicamento para ganado Ivermectina.

Invitados: Dra. Jeannette Guarner, Profesora de Patología y Medicina de Laboratorio, Emory University Hospital, Atlanta, GA; Dr. Sergio Aguilar-Gaxiola, Director, Center for Reducing Health Disparities, Professor of Clinical Internal Medicine, UC Davis, Davis, CA.

Foto: yorktownny.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Crisis de Desalojos, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.