El Covid-19 y los niños. Además, El estado de las vacunas y las pruebas en las zonas rurales de California.

Thursday_673x324 12pmJUEVES 12 DE MAYO
PROGRAMA # 9621 12:00 PM (hora del Pacífico)

El Covid-19 y los niños.

Los casos de covid-19 entre los niños escalaron en los últimos meses durante el repunte de la variante Omicron. Un experto advierte que más niños se enfermarán de covid a medida que aumenten las infecciones. ¿Cuáles son los efectos a corto y largo plazo de Covid en los niños? ¿Cómo les están afectando las nuevas mutaciones del virus? ¿Qué tan efectivas son las vacunas para los niños? ¿Deberían recibir el refuerzo? El oficial de salud pública comenta tambien las últimas noticias de la pandemia. Este programa es en colaboración con el CDPH.

Invitados: Dr. Rohan Radhakrishna, Subdirector, California Department of Public Health (CDPH), Los Angeles, CA.

El estado de las vacunas y las pruebas en las zonas rurales de California. Un destacado experto en salud pública comparte los resultados de una encuesta reciente entre los residentes del Valle de San Joaquín de California para explorar la experiencia que han tenido con las pruebas y la vacunación contra el covid. El equipo de la campaña Orale! descubrió que cuanto más miembros de la familia vivian juntos en la misma casa, más probable era que las personas expuestas dieran positivo. Más del 80% de las personas encuestadas dijeron que habían recibido la vacuna Covid y explicaron por qué. Los residentes no vacunados informaron las razones por las que no han recibido la vacuna y qué les haría recibir una.

Invitado: Dr. Sergio Aguilar-Gaxiola, Director, UC Davis Center for Reducing Health Disparities, Davis, CA.

Foto: International Labour Organization via flickr

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Línea Abierta, Salud and tagged . Bookmark the permalink.