Edición extra: retraso de la pérdida de memoria. Además, El Proyecto de Ley de Focos Rojos.

Thursday_673x324 11amJUEVES 16 DE JUNIO
PROGRAMA # 9655 11:00 AM (hora del Pacífico)

Edición extra: retraso de la pérdida de memoria.

Un estudio único en su tipo realizado por expertos de renombre mundial busca comprender cómo es que se desarrolla la enfermedad de Alzheimer en el cerebro antes de que aparezcan los primeros síntomas y si existe un tratamiento que retrase la pérdida de memoria causada por la enfermedad de Alzheimer en personas con mayor riesgo de desarrollar la enfermedad tiempo después. Un miembro del equipo científico explica el estudio.

Invitada: Dra. Doris Molina-Henry de la Universidad del Sur de California (USC), Miembro del Estudio AHEAD, Los Ángeles, CA.

El Proyecto de Ley de Focos Rojos. La Cámara aprobó un proyecto de ley encaminado a reducir los suicidios y las muertes por armas de fuego y proteger a los niños y las familias contra los tiroteos masivos. La Ley de Orden de Protección contra Riesgos Extremos (ERPO, por sus siglas en inglés) alienta a los estados a crear leyes de “focos rojos” a través de un nuevo programa de subvenciones. Las leyes de focos rojos permiten que se quiten las armas de fuego a una persona que represente un peligro para otros o para ella misma, y también les impide comprar un arma. Esta es una conversación con el autor del proyecto de ley, quien perdió a una hermana por la violencia armada.

Invitado: Rep. Salud Carbajal, D-Santa Barbara, Washington, DC.

Foto: Danie Franco via Unsplash

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.