Edición extra: Refrescos ponen en peligro a los niños latinos. (Repetición.) Además, Servicios de salud poco utilizados.

Tuesday_673x324 11amMARTES 13 DE DICIEMBRE
PROGRAMA # 9852 11:00 AM (hora del Pacífico)

Edición extra: Refrescos ponen en peligro a los niños latinos. (Repetición.)

Las sodas y las bebidas azucaradas son los principales contribuyentes a la alta prevalencia de la obesidad infantil y adolescente, las caries y la diabetes tipo 2. En un nuevo informe que coincide con el Mes Nacional de la Diabetes, las autoridades de salud pública del condado de Los Ángeles advierten que los niños negros y latinos tienen las tasas más altas de consumo de bebidas azucaradas. ¿Cómo ayudar a los niños más afectados y a sus familias?

Invitada: Eloisa Gonzalez, MD, MPH, Directora, Salud Cardiovascular y Escolar, División de Prevención de Enfermedades Crónicas y Lesiones, Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Los Ángeles, CA.

Servicios de salud poco utilizados. La mayoría de los adultos latinos en California aquejados de estrés, ansiedad o depresión no reciben los servicios de salud mental necesarios debido en parte a preocupaciones sobre su estatus migratorio. Medi-Cal, que incluye atención de salud mental, tratamiento de alcohol y drogas, expertos en depresión, o suicidios, puede estar a su alcance y no les afectaría el estatus migratorio. Un experto insta a los latinos a conocer los beneficios de salud mental de Medi-Cal.

Invitado: Dr. Ramiro Zúñiga, Director, Medi-Cal Medica, Vicepresidente y Director, Health Net y California Health and Wellness, Los Ángeles, CA.

Foto: Annie Spratt via Usplash

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Salud and tagged . Bookmark the permalink.