Edición extra: “El lenguaje en la era de Trump”. Además, Covid devasta a los latinos.

Tuesday_673x324 11amMARTES 6 DE ABRIL
PROGRAMA # 9217 11:00 AM (Hora del Pacifico)

Edición extra: “El lenguaje en la era de Trump”.

Trump usó un lenguaje lleno de una retórica polarizadora que alarmó a muchos y excitó a sus seguidores, llevando a sus partidarios a vivir en una realidad alternativa, sembrando conflictos políticos y dividiendo aún más a la nación sobre bases raciales, de género y de clase. En este programa repetido, una especialista en lenguas que estudió el comportamiento lingüístico de Trump habla sobre el significado y las consecuencias de los alardes y las burlas de Trump hacia individuos y comunidades.

Invitada: Norma Mendoza-Denton, profesora de antropología en la Universidad de California, Los Ángeles, autora de “Language in the Trump Era: Scandals and Emergencies,” Los Ángeles, CA.

Covid devasta a los latinos. La pandemia de Covid19 no ha dejado a ninguna comunidad sin daño en California, pero ninguna ha sido tan golpeada como los latinos. El azote del virus durante el verano y el invierno arrasó comunidades enteras y los latinos han sufrido una abrumadora pérdida de vidas. ¿Se les ha dado a los latinos la debida prioridad para la vacunación, las pruebas y la atención médica? ¿Están incluidos en los planes de recuperación de California? Esta es una repetición.

Invitado: Dr. David Hayes-Bautista, Director, Centro para el Estudio de la Salud y Cultura Latina, Facultad de Medicina, UCLA, Los Ángeles, CA.

Foto: Language Methods Network/Facebook

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.