Coronavirus: últimas noticias.

Monday_673x324LUNES 16 DE MARZO
PROGRAMA # 8831 12:00 PM (hora del Pacífico)

Coronavirus: últimas noticias.

Al ir el número de muertos en continuo aumento, la Organización Mundial de la Salud declaró a COVID-19 una pandemia mundial, advirtiendo sobre un generalizado contagio comunitario. En Estados Unidos, el país se encuentra ahora bajo emergencia nacional, a la vez que el brote abruma los sistemas de salud de los estados. ¿Cómo prepararse mejor y retardar la propagación del coronavirus? ¿Cómo manejar la higiene emocional en tiempos de cuarentenas y aislamiento social? ¿Qué tan rápido está respondiendo el gobierno? ¿Por qué tan pocas personas han recibido la prueba? ¿Se está canalizando ayuda a las comunidades más afectadas? ¿Cómo tratar el brote de xenofobia contra los asiáticos, ? Expertos abordan estas y otras preguntas y comentan sobre la necesidad de un plan para proteger a la aun más vulnerable población de desasegurados e indocumentados. Un legislador federal explica la Ley Coronavirus Familias Primero, un proyecto que acaba de pasar la cámara y propone pruebas gratuitas, ausencias pagadas, compensación extendida del desempleo, y otras formas de alivio para los trabajadores afectados por el brote de coronavirus.

Invitados: Dr. Jesús Sepúlveda, Profesor Distinguido de Salud Global, Director Ejecutivo del Instituto de Ciencias Globales, Universidad de California, San Francisco, San Francisco, CA; Dra. Jane Delgado, Directora Ejecutiva, Presidenta, Alianza Nacional para la Salud Hispana, Washington, DC; Rep. Raul Ruiz, D-CA, Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Washington, DC.

Foto: secnews.gr

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.