Coronavirus: últimas noticias.

Monday_673x324(4)LUNES 20 DE ABRIL
PROGRAMA # 8859 12:00 PM (hora del Pacífico)

Coronavirus: últimas noticias.

COVID-19 está golpeando a los latinos con más fuerza en la ciudad de Nueva York, el epicentro de la pandemia, y está afectando duramente a los latinos en otras regiones del país, y aun así son los que menos ayuda reciben para la emergencia. Corresponsales presentan reportes desde focos rojos de la pandemia. En Nueva York, la ciudad endurece sus sanciones contra quienes violen las órdenes de sana distancia y mascarillas, critica el tortuguismo de los federales, y crea un fondo de ayuda de emergencia para los trabajadores indocumentados. En Georgia y Tennessee hay preocupación porque pese a que sigue creciendo el número de contagios, no han parado operaciones plantas de carne donde se han registrado brotes de infección. Y en el estado de Washington, se aplana la curva epidémica a la vez que se reportan docenas de contagios en plantas de carne de la compañía Tyson Foods y dificultades para hacer que agricultores cumplan con directivas de distanciamiento social. Además, mientras manifestantes de la derecha conservadora piden el fin de las órdenes de aislamiento domiciliario y empresarios de la construcción piden se reabra la economía, los gobiernos del oeste anuncian que no reabrirán sus estados sin antes recibir el aval de sus líderes médicos. Por otra parte, un eminente médico comenta sobre las fallas que permitieron la explosión de contagios en Nueva York, la dramática situación de los inmigrantes y los envejecientes, la generalizada ansiedad y depresión, las muertes de personal médico, la cuestión del cuándo reabrir y qué hacer para salvar a las comunidades.

Invitados: Dr. Rafael Lantigua, médico internista, vice decano de servicios comunitarios, Escuela de Medicina, Columbia University Medical Center, Nueva York, NY; Marco Vinicio González, corresponsal, Nueva York, NY; Francisco Ríos, Director de Noticias, KDNA, Granger, WA; Gerardo Guzmán, Director de Noticias, Hispanic News Service, Atlanta, GA.

Foto: salud-america.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Línea Abierta, Salud and tagged . Bookmark the permalink.