Viviendo en el temor. Además, Vigilando los anuncios de odio. También, Comisión de redistritación: plazo final.

Monday_673x324LUNES 19 DE AGOSTO
PROGRAMA # 8675 12:00 PM (hora del Pacífico)

Viviendo en el temor.

Luego de la masacre de El Paso, los latinos de todo el país están en estado de alerta y nerviosismo. Una nueva encuesta del gremio de psicólogos muestra que una gran mayoría de adultos vive bajo estrés constante solo de pensar en los tiroteos masivos y muchos no pueden ir a ningún lado sin preocuparse de ser víctimas de estos tiroteos. Este tóxico miedo ya está afectando la rutina diaria de muchos en Estados Unidos, lo cual fue el efecto deseado por los terroristas, dice la fuente. ¿Cuál es el costo de los tiroteos masivos en nuestra salud? ¿Qué pueden hacer los líderes políticos? Se alienta a los oyentes a compartir sus testimonios.

Invitado: Dr. Jaime Díaz-Granados, Psicólogo, Director Ejecutivo Adjunto, Asociación Americana de Psicología, Washington, DC.

Vigilando los anuncios de odio. La campaña de Trump ha gastado millones en anuncios en Facebook que siembran la alarma sobre la “invasión” de inmigrantes hispanos. Un terrorista supremacista blanco mató a 22 personas en El Paso, anunciando que su ataque fue una respuesta a la “invasión hispana”. Advirtiendo que las palabras de los anuncios comerciales tiene consecuencias, entre ellas la violencia racial, un grupo ha creado un sitio web para rastrear los anuncios xenófobos y racistas que los candidatos y las campañas están promoviendo en esta temporada electoral y exponerlos ante los votantes.

Invitada: Juana Esquivel, Digitial Communications Manager, America’s Voice, Los Angeles, CA

Comisión de redistritación: plazo final. Los californianos tienen solo unas pocas horas para postularse a fin de servir en la Comisión Ciudadana de Redistribución de Distritos, el organismo independiente que trazará las nuevas líneas políticas después del censo de 2020. Si bien ya van más de 20,000 solicitudes, los latinos van muy a la zaga, y el plazo se extendió hasta este día para garantizar una comisión más diversa y representativa.

Invitada: Margarita Fernández, Jefa de Asuntos Públicos, Auditora del Estado de California, Sacramento, CA.

Foto: wbur.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.