Trump contra Colorado. Además, Cambio de rumbo en la reforma de las armas. También, Cifras de votantes latinos: Un récord histórico.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO
PROGRAMA # 10288 12:00 PM (hora del Pacífico)

Trump contra Colorado.

La Corte Suprema de Estados Unidos escuchó los argumentos sobre si Trump puede aparecer en la boleta electoral en Colorado, después de que la Corte Suprema del estado dictaminó que el ex presidente violó la Sección 3 de la Enmienda 14 cuando incitó a la violencia el 6 de enero. ¿Cuáles son las señales que dio el tribunal? ¿Cómo afecta este caso a las primarias venideras en Colorado?

Invitado: Jesús Sánchez Meleán, Director Ejecutivo, Periódico El Comercio de Colorado, Denver, CO.

Cambio de rumbo en la reforma de las armas.

Hace una década, los legisladores del estado de Colorado se enfrentaron a una reacción violenta cuando propusieron controles de antecedentes para los compradores de armas y otras reformas tras los tiroteos masivos de Aurora y Sandy Hook. Una década después, una nueva generación de legisladores demócratas está impulsando cantidad de políticas de control de armas. ¿Cómo reciben los votantes la nueva agenda sobre armas de fuego? ¿Cómo está influyendo este asunto en los debates electorales?

Cifras de votantes latinos: Un récord histórico.

Según nuevas proyecciones, se espera que un número cada vez mayor de votantes latinos acuda a las urnas en noviembre en Estados Unidos. El aumento del bloque de votantes podría ser el voto decisivo en los principales estados en disputa. ¿Quiénes son los nuevos votantes? ¿Cuáles son sus preocupaciones? ¿Qué se espera de Colorado? ¿Qué están haciendo los líderes locales para responder a las nuevas expectativas?

Invitado: Jorge Hernández, Organizador Regional del Sur de Colorado, Fundación New Era Colorado y Fondo de Acción New Era Colorado, Colorado Springs y Pueblo, CO.

Foto: Elvert Barnes via Flickr

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Elecciones, Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.