Proyecto de ley de igualdad de matrimonio ante Biden. Además, Controversial caso de elecciones ante corte suprema.

Thursday_673x324 12pmJUEVES 15 DE DICIEMBRE
PROGRAMA # 9856 12:00 PM (hora del Pacífico)

Proyecto de ley de igualdad de matrimonio ante Biden.

En momentos que la comunidad LGBTQ enfrenta ataques violentos y después de meses de negociaciones, el Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que protege los matrimonios entre personas del mismo sexo e interraciales. El presidente Biden ha dicho que firmará la medida. Defensores y legisladores explican el proyecto de ley y examinan sus ramificaciones.

Invitados: Mayra Hidalgo Salazar, Directora Adjunta, Grupo de Trabajo Nacional LGBTQ, Washington, DC (por confirmar); Congresista federal Sylvia García, D-Texas, Washington, DC (por confirmar)

Controversial caso de elecciones ante corte suprema. La Corte Suprema celebró recientemente argumentos orales en Moore v. Harper, un caso que promueve la teoría de la “legislatura estatal independiente”, una doctrina que, de adoptarse, otorgaría a las legislaturas estatales un poder ilimitado sobre las elecciones federales, incluida la promulgación de reglas electorales sin revisión por parte de los tribunales del estado a fin de que se aseguren de que las leyes estatales cumplan con el requisito de que las elecciones sean “libres y justas”. Esto a su vez afectaría las reglas sobre la redistribución de distritos, las comisiones dirigidas por ciudadanos y la votación. Un experto da su perspectiva sobre el impacto potencial en los votantes y las comunidades latinas.

Invitado: Ricardo Ramírez, Asesor, Centro Brennan para la Justicia, Facultad de Derecho de la NYU, Condado de Orange, CA.

Foto: Nancy Pelosi via twitter

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.