LA vs. el odio. Además, Bass: la primera alcaldesa de Los Ángeles. También, Elecciones y anuncios xenófobos.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE
PROGRAMA # 9833 12:00 PM (hora del Pacífico)

LA vs. el odio.

Preocupados por el reciente aumento del antisemitismo y el discurso de odio, y después de comentarios racistas que implicaron a líderes de la ciudad de Los Ángeles, comunidades y activistas de Los Ángeles participaron en una semana de actividades coordinadas como parte del evento anual “Unidos contra el odio”. A través de esta campaña para “denunciar y resistir el odio”, los organizadores tratan de crear conciencia sobre los incidentes y delitos motivados por el odio.

Invitado: Robin Toma, Director Ejecutivo, Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles, Los Ángeles, CA.

Bass: la primera alcaldesa de Los Ángeles. La congresista Karen Bass ganó la carrera por la alcaldía de Los Ángeles, haciendo historia como la primera mujer elegida para dirigir la segunda ciudad más grande del país. Bass derrotó a un multimillonario que usó su fortuna personal para financiar su campaña. ¿Cuáles son las conclusiones de esta disputadísima contienda? ¿Cuál es el significado de la victoria de Bass? ¿Qué cambios se esperan en áreas como el crimen y la crisis de vivienda y los sin techo?

Invitado: Dr. Raúl Hinojosa-Ojeda, Professor, Department of Chicana and Chicano Studies, UCLA, Los Ángeles, CA.

Elecciones y anuncios xenófobos. Expertos reportan que numerosos candidatos conservadores extremistas hicieron campaña en las elecciones recién pasadas utilizando narrativas de odio y puntos de conversación nacionalistas blancos. Señalan que si bien la carta nativista no arrojó resultados políticos, sigue siendo utilizada por prominentes políticos electos.

Invitado: Enrique Davis-Mazlum, Director de la Campaña Azul de LUCHA, LUCHA – Viviendo Unidos por el Cambio en Arizona, Phoenix, AZ.

Foto: lavshate.org

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Elecciones, Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.