Senado absuelve a Trump. Además, Georgia investiga a Trump.

Monday_673x324LUNES 15 DE FEBRERO
PROGRAMA # 9167 12:00 PM (hora del Pacífico)

Senado absuelve a Trump.

El senado de Estados Unidos votó por absolver al expresidente Trump de incitar a la insurrección. Siete republicanos votaron por su condena, en el más bipartidista juicio presidencial en la historia. El testimonio de la congresista republicana Jaime Herrera Beutler acerca de cuándo supo Trump del ataque al capitolio y qué hizo sobre eso, fue incluido de último minuto; y después de votar por absolver a Trump, McConnell lo condenó como responsable de la violencia. Un reportero ofrece detalles sobre el voto y un analista legal da su perspectiva sobre las ramificaciones legales y políticas de este proceso y las batallas legales que le esperan al ex presidente.

Invitados: José López Zamorano, Reportero, Washington, DC; Juan Cartagena, Presidente y Consejero General, LatinoJustice – PRLDEF, Nueva York, NY

Georgia investiga a Trump. Aunque absuelto en el senado, Trump todavía tiene cuentas pendientes con la ley en investigaciones de presunto fraude electoral y de incitación a la violencia. Una fiscal de Atlanta ha abierto una investigación criminal sobre los intentos de Trump de anular los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia. Georgia es el segundo estado donde Trump enfrenta cargos criminales. Un corresponsal reporta sobre la investigación, que incluye presuntos actos de fraude electoral, conspiración, chantaje, y asociación delictuosa, y sobre la fiscal que está a cargo del trascendental caso.
Invitado: Gerardo Guzmán, Director de Noticias, Servicio de Noticias Hispanas, Atlanta, GA.

Foto: Peter V. Tretter/Twitter

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.