Elección presidencial: paso final. Además, Resultados de las elecciones al Senado de Georgia.

Wednesday_673x324(1)MIÉRCOLES 6 DE ENERO
PROGRAMA # 9139 12:00 PM (hora del Pacífico)

Elección presidencial: paso final.

En una maniobra considerada nada más que un circo político, un senador republicano de Estados Unidos advirtió que impugnará el recuento de votos electorales, cuando el Congreso se reúna hoy para la certificación del Colegio Electoral. En la Cámara se planteará una objeción similar a los resultados. Expertos políticos sostienen que el esfuerzo solo retrasará el proceso y dicen que tiene la intención de servir como un gesto simbólico para mostrar apoyo al presidente Trump. Biden de todos modos será certificado como ganador de la elección, pero enfrentará un retraso en el paso final del proceso de certificación. Un periodista explica el conteo del Colegio Electoral e informa sobre la sesión conjunta del Congreso.

Invitado: José López Zamorano, Reportero, Washington, DC.

Resultados de las elecciones al Senado de Georgia. Georgia se convirtió en un estado de campo de batalla en las elecciones presidenciales por primera vez en décadas. Los comicios de segunda vuelta del Senado darán una idea si Georgia se reafirma como estado en contención. Mientras continúa el conteo de votos, un corresponsal informa sobre los resultados preliminares y analistas políticos dan su perspectiva.

Invitados: Gerardo Guzmán, Director de Noticias, Servicio de Noticias Hispanas, Atlanta, GA; Jerry González, Director Ejecutivo, Asociación de Oficiales Latinos Electos de Georgia – GALEO, Atlanta, GA.

Foto: house.gov

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Elecciones, Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.