El prisionero político más antiguo de Estados Unidos.

Thursday _673x324 12pmJUEVES 25 DE NOVIEMBRE
PROGRAMA # 9453 12:00 PM (Hora del Pacífico)

El prisionero político más antiguo de Estados Unidos.

Una estatua de Leonard Peltier, un activista nativo americano encarcelado durante 45 años en Estados Unidos, ha viajado a sitios históricos que son símbolos de la resistencia indígena. Peltier está cumpliendo dos cadenas perpetuas por el asesinato de dos agentes del FBI durante un tiroteo en la reserva indígena de Pine Ridge en Dakota del Sur. Activistas nativos americanos y un ex procurador general de los Estados Unidos dicen que Peltier es un preso político que fue condenado con pruebas fabricadas en un pseudo tribunal. Este programa, en coincidencia con el Mes Nacional de la Herencia de los Nativos Americanos, presenta entrevistas con la esposa y la hija de Peltier, el artista que creó la estatua, el curador de la exhibición y un defensor de la liberación de Peltier. Además, un fundador del Movimiento Indígena Americano reflexiona sobre el significado del Día de Acción de Gracias desde la perspectiva de los nativos americanos.

Invitados: Anne Begay, esposa de Leonard Peltier, Los Ángeles, CA; Kathy Peltier, hija de Leonard Peltier, Los Ángeles, CA; Rigo, escultor de la estatua de Peltier, Los Ángeles, CA; Dr. José Cuellar, Profesor Emérito, Estudios Latinos, Universidad Estatal de San Francisco, Partidario de la Campaña Free Peltier, San Francisco, CA; Roberto Martinez, curador, Richmond Arts Center, Richmond, CA; Bill Means, fundador y ex presidente del International Indian Treaty Council, co fundador del American Indian Movement, San Francisco, CA.

Foto: peoplesworld.org

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo