Discurso de Biden al Congreso. Además, Proyecto de Ley de Crímenes de Odio. También, Planes para poner fin a la violencia supremacista blanca.

Thursday_673x324 12pmJUEVES 29 DE ABRIL
PROGRAMA # 9242 12:00 PM (Hora del Pacífico)

Discurso de Biden al Congreso.

Este es un informe sobre el discurso del presidente Biden ante una sesión conjunta del Congreso. Un corresponsal da un informe y una analista política da perspectiva al “Plan de familias estadounidenses” propuesto por Biden, que incluye preescolar universal, colegio comunitario gratuito y un programa nacional de licencia pagada, además de ampliar el acceso a la atención médica. También presionó por la legalización de los soñadores y los trabajadores agrícolas y la reforma policial.

Invitados: Jose Lopez Zamorano, Reportero, Washington, DC; Lizet Ocampo, Directora de política, People For the American Way – PFAW, Washington, DC
Proyecto de Ley de Crímenes de Odio. Un año después del tuit del presidente Trump sobre el “virus chino”, el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para combatir el aumento de los crímenes de odio contra los estadounidenses de origen asiático durante la pandemia del coronavirus. Esta legislación designaría a un funcionario del Departamento de Justicia para acelerar la revisión de los delitos de odio relacionados con COVID-19 y brindaría apoyo a las agencias de aplicación de la ley estatales y locales para responder a estos delitos de odio.

Invitado: Jose Roberto Hernandez, Jefe de personal y director de organización, Koreatown Immigrant Workers Alliance – KIWA, Los Angeles, CA
Planes para poner fin a la violencia supremacista blanca. La violencia de los supremacistas blancos se ha desatado en los Estados Unidos a un ritmo alarmante durante los últimos cuatro años, emergiendo como una de las mayores amenazas a la seguridad nacional a enfrentar. Si bien Estados Unidos finalmente ha reconocido a los extremistas supremacistas blancos como “la amenaza más persistente y mortal para la patria”, el gobierno de Estados Unidos no ha podido salir con un plan. Dos think tanks publicaron un plan de política bipartidista que presenta una estrategia para frenar la violencia y derrotar el odio y el extremismo interno.

Invitada: Jessica Cobian, directora senior de campañas, Center for American Progress, Washington, DC.

Foto: The White House/Facebook

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.