Censo del 2020 en riesgo. Además, ¿Nuevo “impuesto al voto”? También, Indulto de Arpaio y huracán Harvey.

Monday_673x324LUNES 28 DE AGOSTO
PROGRAMA# 8141 12:00 PM (hora del Pacífico)

Censo del 2020 en riesgo.

Líderes de los derechos civiles llaman la atención sobre el actual vacío de liderazgo y la falta de fondos adecuados para el Censo del 2020. Esta temporada, las comunidades que son más difíciles de contar atraviesan por obstáculos adicionales, entre ellos el actual clima de intenso temor en las comunidades inmigrantes. Aún así, la administración Trump planea dar de menos y el congreso no ha soltado cruciales fondos, generando preocupación sobre un gran subconteo de las minorías.

Invitado: Arturo Vargas, director ejecutivo, National Association of Latino Officials – NALEO, Los Angeles, CA.

¿Nuevo “impuesto al voto”? Una juez federal dictaminó que la restrictiva ley de identificación de votantes de Texas discriminó con toda intención contra los votantes de color, echando abajo tanto la ley original como la reciente versión que se creó para remediar el propósito discriminatorio. La juez comparó la ley de Texas con el viejo “impuesto al voto” contra los electores de color. El gobierno de Texas se dispone a apelar y a la vez sus opositores convocan al congreso federal a restaurar las garantías de la Ley de Derechos del Voto.

Invitado: abogado José Garza, consejero legal, Mexican American Legislative Caucus, abogado líder de los quejosos, San Antonio, TX.

Indulto de Arpaio y huracán Harvey. El presidente Trump indultó al ex sheriff Joe Arpaio, convicto por desacato criminal a la corte, desatando amplias condenas de grupos de derechos civiles y líderes políticos, quienes llamaron este acto un “respaldo presidencial al racismo”. A la vez, el huracán Harvey azotó Houston, Corpus Christi y otras comunidades texanas, dejando a su paso una catastrófica devastación. Ante la impreparación de las autoridades de emergencias, la sociedad civil asume la labor de rescate y salvamento.

Foto: newamericamedia.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.