Ataques a periodistas. Además, Tropas de la Patrulla Fronteriza movilizadas contra las protestas. También, Planes de reforma policial.

Monday_673x324LUNES 8 DE JUNIO
PROGRAMA # 8908 12:00 PM (hora del Pacífico)

Ataques a periodistas.

Al cubrir las protestas contra la brutalidad policial luego del asesinato de George Floyd, cientos de periodistas han pasado a ser objeto de arresto, intimidación y bestial agresión física con palos, balas de goma y gases lacrimógenos por parte de oficiales de policía. ¿Qué tan inéditos son estos ataques? ¿Son los periodistas agredidos debido a que son miembros de los medios de comunicación?

Invitados: Dr. José Luis Benavides, Profesor, Departamento de Periodismo, California State University Northridge, Northridge, CA; Otros por confirmar.

Tropas de la Patrulla Fronteriza movilizadas contra las protestas. Oficiales de varias agencias federales, incluida la Patrulla Fronteriza, se han desplegado con equipo antimotines para controlar las protestas civiles en DC y otras ciudades. Vigilantes de derechos humanos advierten sobre previsibles abusos contra los manifestantes porque los agentes son anónimos, están impreparados para estas funciones y la agencia tiene antecedentes de matar personas.

Invitada: Maria McFarland Sanchez-Moreno, asesora legal, Human Rights Watch, New York, NY.

Planes de reforma policial. Observadores advierten que el no regulado trasiego de gas lacrimógeno está causando el mal uso de esta y otras armas de control de multitudes pacíficas y esto a su vez causa violaciones a los derechos humanos. En más noticias, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció planes para recortar hasta 150 millones de LAPD a raíz del asesinato de George Floyd para invertirlos en vez en empleos, educación y sanación. Y los demócratas del congreso presentan la Ley de Justicia en la Policía, un paquete de reformas a fondo de los mecanismos de supervisión de la conducta policial.

Invitado: Reportes de la redacción.

Foto: boards.4chan.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.