Afro-Mexicanos. Además, Merequetengue.

Monday_673x324LUNES 20 DE ENERO
PROGRAMA # 8785 12:00 PM (hora del Pacífico)

Afro-Mexicanos.

Este programa, un especial de día de fiesta de Martin Luther King Jr, presenta una entrevista con un distinguido experto en historia afro-mexicana. El estudioso comenta sobre una reciente reforma constitucional que otorga a los pueblos afro-mexicanos nuevos derechos fundamentales, incluido el derecho a la libre determinación y el acceso a los recursos del gobierno para programas públicos. ¿Cómo se traducirá la ley en reglamentaciones de la vida diaria para poner fin a la exclusión? ¿Y cambiarán las prevalecientes actitudes públicas y el discurso político?

Invitado: Dr. Alvaro Ochoa Serrano, Historiador, Colegio de Michoacán, Autor del libro “Afrodescendientes”, Zamora, MX.

Merequetengue. Llamando al merequetengue un ritmo alegre y sabroso que mejor representa la esencia de los pueblos negros de las costas del sur de México, un líder de una banda regional de Oaxaca se ha dado a la tarea de promover la música afro-mexicana en Estados Unidos. Con sede en el Valle Central de California, su banda regional “Los Hijos de la Banda” está mezclando el merequetengue con la cumbia, la charanga y la más tradicional y popular chilena de la región.

Invitado: Fernando Eloy Baños, Fundador y Director, “Los Hijos de la Banda”, Bakersfield, CA. (Ahora en Pinotepa Nacional, Oax)

Foto: africanglobe.net

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, México, Política and tagged . Bookmark the permalink.