La sanidad para todos, cuesta arriba. Además, cobertura sanitaria para las personas con DACA. Y reclaman más protección contra el calor tras la muerte de un trabajador agrícola.

Monday_673x324LUNES 24 DE JULIO
PROGRAMA # 10075 12:00 PM (hora del Pacífico)

La sanidad para todos, cuesta arriba. Un proyecto de ley para ampliar la cobertura sanitaria de los indocumentados en Nueva York se enfrenta a vientos contrarios en la Asamblea estatal después de que la gobernadora Kathy Hochul expresara su preocupación por los costes. Llamado “Cobertura para Todos”, el proyecto de ley daría luz verde al comisionado de salud del estado para solicitar una exención del gobierno federal y permitir que personas indocumentadas se inscriban en el programa del Plan Esencial del estado.

Invitados: Asambleísta Estatal Jessica González-Rojas, Demócrata por el Distrito 34, Albany, NY; Brian Romero, Jefe de Gabinete y Director Legislativo de la Asambleísta González-Rojas, Albany, NY.

Cobertura sanitaria para las personas con DACA. La administración Biden propone un plan para ampliar la cobertura sanitaria a decenas de miles de beneficiarios de DACA que no cuenten con un seguro médico a través de Medicaid y planes de salud subvencionados en la Ley de Mercado de Seg Med Asistencia Asequible.

Invitada: Karen Fierro Ruíz, Directora de Política y Defensa Federal, Unidos Soñaremos; San Diego, CA.

Más protección contra el calor tras la muerte de un trabajador agrícola. Luego del fallecimiento de un trabajador agrícola en el sur de Florida bajo una ola de calor extremo, los activistas reanudaron las protestas exigiendo a las autoridades municipales del condado de Miami-Dade normas de seguridad contra el calor en los lugares de trabajo al aire libre.

Invitado: Nezahualcóyotl Xiuhtecutli, Coordinador General, Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida, Apopka, FLA.

Foto: Jhon David via Unsplash

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Medio Ambiente, Política, Salud, Trabajo and tagged , . Bookmark the permalink.