La crisis del coronavirus. Además, Gran fabricante finaliza la producción de insecticida.

Monday_673x324LUNES 10 DE FEBRERO
PROGRAMA # 8800 12:00 PM (hora del Pacífico)

La crisis del coronavirus.

En momentos que el número de infecciones y muertes por coronavirus va en rápido aumento en China y el mundo, crece el temor de una pandemia mundial. El gobierno de Estados Unidos ha declarado al coronavirus una emergencia de salud pública nacional. ¿Significa esto que las agencias federales convocan de urgencia a expertos para buscar tratamientos y vacunas? ¿Está preparado Estados Unidos para enfrentar un brote? ¿Tienen los hospitales del país los recursos que necesitan para detectar y tratar la enfermedad? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo se propaga? ¿Y qué decir de los reportes que el pánico por el coronavirus también ha atizado prejuicios, discriminación y xenofobia? Una experta médica explica el asunto.

Invitada: Dra. Carmen Sofia Arriola, Division de la Influenza, US Centers for Disease Control and Prevention (CDC), Atlanta, GA.

Gran fabricante finaliza la producción de insecticida. El día en que entró en vigencia la prohibición de ventas de pesticidas clorpirifos en California, el mayor fabricante anunció que se dispone a finalizar la producción. Corteva Agriscience Inc. anunció que dejará de producir clorpirifos este año. ¿Cuál es el significado de esta medida?

Invitada: Nayamin Martinez, Director, Red de Justicia Ambiental de California Central, Fresno, CA.

Foto: share.america.gov

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Línea Abierta, Medio Ambiente, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.