El cambio climático al frente de los planes de emergencia. Además, “Crisis global de incendios forestales.”

Thursday_673x324 12pmJUEVES 3 DE MARZO
PROGRAMA # 9551 12:00 PM (hora del Pacífico)

El cambio climático al frente de los planes de emergencia.

En una refutación a la administración anterior, FEMA, la agencia de preparación para desastres de la nación, realza la crisis climática como alta prioridad de planificación. La agencia anunció planes para ayudar a las comunidades a que inviertan en su protección contra los daños del cambio climático, incluidos códigos de construcción resistentes a los desastres y programas de alfabetización climática. La agencia también se compromete a centrarse en la equidad para las comunidades desfavorecidas que se ven gravemente afectadas por los desastres.

Invitado: Daniel Llargués, Portavoz Nacional, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias – FEMA, Washington, DC.

“Crisis Global de Incendios Forestales.”  Científicos de la ONU advirtieron sobre una “crisis global de incendios forestales”, con siniestros que podrían seguir devastando el oeste de Estados Unidos e incluso el Ártico. El inédito informe propone invertir en medidas de adaptación y mitigación del cambio climático sobre todo en las comunidades más vulnerables, las pobres y de color que más resultan golpeadas ¿Cómo está afectando esta crisis climática a las comunidades latinas? ¿Qué significa para los ciudadanos y los políticos? Un científico líder habla de esto y de una propuesta ante el congreso para proteger a los trabajadores del campo de las ondas de calor extremo.

Invitado: Dr. Juan Declet-Barreto, Senior Social Scientist for Climate Vulnerability, Union of Concerned Scientists, Silver Spring, MD.

Foto: Shayna Douglas via Unsplash

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Medio Ambiente and tagged . Bookmark the permalink.